Daniel Scioli: «Néstor Kirchner fue un adelantado en la política, con valor y coraje»

Comparte si te ha gustado

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, afirmó que “cuando uno ve los acontecimientos del mundo” y recuerda a Néstor Kirchner, de inmediato aparece la idea de que fue “un adelantado” en el plano político, al reflexionar sobre la figura del ex presidente, a 12 años de su fallecimiento.

“Su determinación, su valor, su coraje. Siempre luchaba para poner a salvo a la Argentina de los distintos vaivenes externos”, sostuvo en diálogo con Télam Radio Scioli, que entre 2003 y 2007 fue vicepresidente de Kirchner.El funcionario focalizó en la “mirada de desarrollo productivo progresista del país” que tenía el ex mandatario santacruceño, además de su condición de “trabajador incansable”.

Scioli reflexionó sobre el camino que marcó el ex presidente y sostuvo que “era el desendeudamiento, el desarrollo de la industria nacional, defender la soberanía en el sentido más profundo de la palabra, la recomposición del mercado interno, el salario, el sentido común cuando decía déjennos crecer que vamos a terminar afrontando nuestras obligaciones”.

“Si algo quiero destacar es que se trató de un trabajador incansable que generaba una gran empatía: fuerza del trabajo, la voluntad, la coherencia, eso identificaba su instinto, su análisis fino de la realidad y su forma de hacer política”, enfatizó.

«Estaba convencido de que la Argentina se levantaba de abajo para arriba, no de arriba para abajo”Daniel Scioli

Agregó que en su carácter de “militante”, le gustaba “tener contacto directo con el pueblo y con cada uno de los estamentos institucionales: lo hizo como intendente de una localidad pequeña, luego como gobernador de una provincia grande”.

De igual forma, el ex gobernador bonaerense destacó que Néstor Kirchner se esmeró por “reconstruir expectativas, esperanzas, confianza, en un momento en que el pueblo estaba abatido por las distintas circunstancias”.

Telam SE

Describió al ex presidente como un “gran estudioso de los temas, que tomaba decisiones tácticas, estratégicas, que con el correr del tiempo uno puede apreciar el significado que han tenido».

«Estaba convencido de que la Argentina se levantaba de abajo para arriba, no de arriba para abajo”, aseveró.

Y sostuvo que «cuando uno ve los acontecimiento del mundo se da cuenta que fue un adelantado».

Por otra parte, trazó un puente entre Kirchner y el candidato presidencial brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, en el día de su cumpleaños: “Una coincidencia de dos grandes en un aniversario muy especial, en un momento muy particular en la vida de Lula, un gran gladiador, un luchador incansable, de extraordinaria voluntad”.