Taxistas convocan a un paro para protestar contra UBER

Comparte si te ha gustado

 El secretario general de la federación de conductores de taxis, Julio Rodríguez, aseguró que en la jornada de mañana realizarán una protesta con movilización desde parque 9 de Julio hacía la Legislatura donde van a solicitar que se dé tratamiento al pedido de nulidad de prestación de servicio mediante aplicaciones.

En ese sentido, Rodríguez comentó que la medida «se debe a un conjunto de cosas que vienen sucediendo a partir de la ilegalidad sobre el transporte público de pasajeros de la provincia» y añadió que en el reclamo van a solicitar «que las leyes y reglamentos se cumplan y se respeten”. “Que sancionen a los autos que se encuentran en la ilegalidad incumpliendo con las normativas», agregó.

El reclamo nace a raíz del secuestro de un vehículo que le fue suspendido el pago de la multa y más tarde liberado por un juez provincial. “Nosotros entendemos que este juez está irrespetando las leyes, las instituciones y a los trabajadores», señaló Rodríguez, quien añadió que presentarán un pedido a la Legislatura solicitando un dictamen “donde no existan las plataformas que incitan a incumplir las normas que regulan el transporte público de pasajeros y la sanción a este juez que obvió el trabajo que vienen realizando con responsabilidad desde el sector de transporte».

Por otro lado, recordó que solicitaron reuniones con el ministro de seguridad y con el jefe de policía, “como así también le pedimos al gobernador, Osvaldo Jaldo, que nos reciba para poder plantear nuestro problema, porque entendemos que debemos dar el ejemplo de orden. Esto es un llamado de atención a todos, no es justo que se destruya una actividad de hace años por inscribirse en una aplicación. Nosotros vivimos de esto».

Rodríguez se refirió también a un posible pedido de aumento en la bajada de bandera y aseguró, en este sentido, que “el día miércoles esperamos ser recibidos en el Concejo donde vamos a charlar con la comisión de transporte no solo de este sino también de varios temas. Nosotros queremos que la actividad salga adelante porque somos trabajadores que esperamos poder sacar adelante a nuestra familia», sentenció.