Domingo Amaya: «La política se ha prostituido»

Comparte si te ha gustado

Domingo Amaya afirmó que: «Mucha gente, cuando camino en la calle, me pide que vuelva a la intendencia«, sin embargo, el Diputado agregó: «Aún no lo he decidido. Ya lo resolveré en algún momento.»

Con respecto a la relación que mantiene con Germán Alfaro, explicó: «Yo tengo un diálogo normal con todos los sectores de la política. No tenemos una conversación profunda hace mucho, pero si hablamos y nos saludamos. Hemos compartido 12 años juntos.»

Por otro lado, en el marco de las posibilidades de unas elecciones en el mes de mayo, comentó: «A la Ley hay que respetarla. No hay que acomodarla en búsqueda del beneficio de uno o del otro.  La Constitución establece que las elecciones se deben realizar el tercer domingo de agosto. Punto. Es así. Y así debería ser.»

Además, reflexionó acerca del momento actual de la política: «La política se ha prostituidoSe comercializó. Ahora todo tiene un valor. Un acto político, por ejemplo, tiene un valor. Aquel que tiene más dinero, pone más gente en un acto. Esto no debe ser así. La gente debe ir por voluntad propia, por elección y porque realmente quiere. No bajo amenazas por un contrato o porque le van a sacar un contrato. Hay que madurar de una vez.»

Por último, al ser consultado acerca de si se siente cercano al PRO, explicó: «Yo soy peronista. Ojo. Sin embargo, respeto las demás líneas políticas. Hablo con todos» y sentenció: «Me reúno constantemente con Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. No tengo problemas.»

Los rumores que circularon en estos días lo colocan como el posible candidato de Juntos por el Cambio en la Ciudad de San Miguel de Tucumán. Veremos en las próximas semanas que sucede con este pronóstico.