Ariel García: «Quiero ser intendente de Yerba Buena»

Comparte si te ha gustado

Ariel García, politólogo y referente de la Unión Cívica Radical, habló de su rol en la política y sobre sus deseos en el marco de las próximas elecciones provinciales: «Quiero ser intendente de Yerba Buena. La transformaría y le daría un giro de 180°».

«En la interna encabezaría la lista, estoy preparado y formado para eso. Hay que renovar la política (…) todos los días de mi vida recorro políticamente la ciudad. No busco votos, quiero que los vecinos entiendan que la política transforma», agregó.

Siguiendo esa línea, remarcó que con el actual intendente de Yerba Buena mantiene ciertas diferencias políticas: «podría haberla convertido en una de las mejores ciudades de Argentina y no sólo quedarse en la publicidad de que es la Ciudad del Jardín. Tenía la oportunidad para hacer de Yerba Buena una ciudad como la de Concepción».

Además, el politólogo dio su oponión sobre la polémica que generó el adelantamiento de las elecciones provinciales del próximo año: «Creo que lo importante es que las reglas del juego sean claras. La política no es una actividad que puede ser interpretada de acuerdo al estado de ánimo de los dirigentes, sino que hay que entenderla como la herramienta que sirve para transformar la realidad de la sociedad».

«Esto es algo que ya ocurrió cuatro años antes, ya pasó que se adelantaran las elecciones, no es una novedad. El que se la da de sorprendido es porque se quiere hacer el sorprendido con esta situación. No se trata de coincidir con los dichos de Osvaldo Jaldo, sino de aceptar la realidad», agregó.

Analizando el accionar de quienes llevan la dirigencia de la provincia de Tucumán, como ser quienes forman parte del oficialismo, García aseguró que se trata de políticos que «sólo están preocupados por perpetuarse en el poder y no por solucionar los problemas de la gente».

En ese marco, comentó que la responsabilidad no es sólo de quienes están gobernando sino que «hay que ver también cuál es la agenda de la oposición y cuál es la alternativa que le proponen a la gente. Es importante que haya un rol fuerte por parte de este sector y que tenga una actitud propositiva».

«Celebro que dos de los principales referentes de este espacio alternativo- Juntos por el Cambio- como ser Roberto Sánchez y el intendente de la Capital, Germán Alfaro, hayan tenido un encuentro para ver quién es la mejor alternativa para los tucumanos. Me sorprende que haya algunos sectores ofendidos por este encuentro», continuó.

Teniendo en cuenta su postura ante las internas que puedan surgir en el marco de las próximas elecciones, el referente de la URC indicó que estaría del lado de Sánchez,. «De forma conjunta con todos los funcionarios que forman parte del espacio, acordamos que apoyaríamos la candidatura de Sánchez para gobernador, es una forma de plantar bandera y recuperar al radicalismo como protagonista».

Siendo reflexivo, comentó que no le gusta cuando los dirigentes piensan que la política es hereditaria. «Hay que se democráticos y darle a la gente la posibilidad de elegir. En Bella Vista hay una concejal que además de ser compañera del intendente, es legitimada por el pueblo. Bienvenido que haya mujeres con ganas de luchar y salir adelante».

Resaltando la importancia de trabajar en conjunto y de formar una alternativa sólida, García dijo: «Me intresa que el radicalismo recupere su rol, me preocupa ver a algunos que han perdido el amor propio. Definamos adentro cómo lo fortalcemos a Sánchez y después discutamos los candidatos. Mi rol en todo esto es seguir acompañando los cuadros de los partidos, hay un elenco estable que tiene que entender eso, hay que presentar caras nuevas, hay algunos que estan desesperados por aparecer el los afiches».

Consultado por las garantías que existen sobre la continuidad y la permanencia de todos los dirigentes del espacio desde ahora hasta el momento de las votaciones, el especialista dijo: «Me parece que el radicalismo tiene que entender que hacemos falta todos, hay que saber que la garantía es que trabajamos por construir una alternativa. Los tucumanos necesitamos volver al encuentro, el resto de la región sigue creciendo y Tucumán sigue estancado».

Teniendo en cuenta el dicho «el que pierde acompaña», García argumentó: «Fuimos los primeros en acompañar a Sánchez y logramos fortalecer la lista y nunca sacamos la factura de eso. Cuando apoyamos a Yerba Buena y ganó Campero, lo primero que hizo fue jodernos. Entonces las garantías las tienen que dar otros. Nosotros fuimos intervenidos por tratar de defender el partido».

Sobre los posibles candidatos de Capital para gobernador, indicó que «el único que manifestó publicamente su entusiasmo por competir fue José María Canelada, después no sé de otro. La clave está en las opciones que le demos a los tucumanos, tienen que ser caras nuevas. Acá demostraron que cuando se plantea una alternativa real, la sociedad acompaña. Si nos anotamos para competir es para salir campeones, no sólo para participar. El desafío es trabajar para construir una gran alternativa en la provincia».

Fuente : RadiosTucuman