Nicolás del Caño criticó a Patricia Bullrich: «No repudiar el atentado es una forma de avalarlo»

Comparte si te ha gustado

El diputado po el Frente de Izquierda Unidad Nicolás del Caño criticó este viernes a la titular del PRO, Patricia Bullrich, y a su par libertario, Javier Milei, por no manifestarse claramente repudiando el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. El legislador explicó que desde su espacio consideran “gravísimo el intento de magnicidio” y aclaró que “así se expresaron desde el primer momento”. “Hay que plantearlo de esa manera y repudiarlo. También señalamos la gravedad de que dirigentes como Patricia Bullrich o Javier Milei no repudian el atentado. Porque es, en cierta forma, un aval a este tipo de ataques tan graves. Hay que marcarlo muy claramente”, añadió por AM750. En tanto, al ser consultado sobre la iniciativa oficialista de iniciar un período de paz social que disminuya los niveles de violencia política y enfríe el debate público evitando los discursos de odio, comentó: “Creo que se intenta plantear una cuestión de concordia, de paz social, y en realidad acá siempre cuando se habla de eso se utiliza contra los sectores que salen a reclamar por sus derechos”.

En el marco de un fuerte ajuste, eso es muy peligroso. No estamos de acuerdo con esos términos. Apostamos a que exista, a partir de la confluencia de distintos sectores, una fuerza suficiente como para dar vuelta esta situación de decadencia que vive el país”, comentó.

Del Caño, en ese sentido, advirtió: “La pobreza pasó del 4 al 40 por ciento, los salarios están por el piso. En este contexto, los sectores de la ultraderecha buscan aprovecharse de este malestar para plantear salidas reaccionarias. Como cuando hablan de la reformas laborales, jubilatorias. Son programas mucho más reaccionarios que la propia situación que ya se vive hoy, que es durísima para los trabajadores”.

“Hay que distinguir y plantear bien cuáles son los sectores que pueden complicar la paz social. Nosotros no tenemos ese pensamiento con aquellos sectores que llevan adelante las políticas de ajuste o los grandes empresarios. La bronca también la genera este ajuste”, concluyó.