Panaderos: podría haber una nueva suba de precios en Tucumán

Comparte si te ha gustado

El Gobierno nacional tomó la determinación de culminar con el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA). La iniciativa fue propuesta por el ex secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, y buscaba sostener el precio del pan en góndola. Ayer hubo una reunión entre el sector de panaderos con Matías Tombolini, actual Secretario de Comercio. En el encuentro no lograron lograron ponerse de acuerdo.

En esa dirección, el empresario del sector dijo que analizarán el panorama actual en donde no tan solo aumenta el precio de las harinas sino también del resto de las materias primas y que no descartan un incremento de precios para poder balancear la situación: «no queda otra». «Tenemos que terminar de analizarlo, de consensuar. Hay que ver qué es lo que va a pasar entre hoy o mañana», agregó. «Veníamos trabajando con los otros ministerios en excelente armonía donde se priorizaba lo social, porque al margen de lo industrial nosotros somos responsable de que a la gente no le falte el pan en la mesa», detalló.

Sobre el fondo explicó que «ha funcionado en todas las panaderías afiliadas a la cámara en todo el país. Pero lamentablemente hoy por hoy nos quieren quitar ese subsidio. Vamos a ver cómo nos plantamos ante esta situación».

 

El empresario dijo que esperan que mediante un nuevo diálogo con las autoridades se pueda resolver la situación.