Impulsan un proyecto para regular a los UBER en la Capital

Comparte si te ha gustado
Walter Suárez, referente de UBER, explicó a Prensa Multimedios los detalles de una posible ordenanza que regule al servicio que hoy desplazó al taxi como elección de los usuarios.

«Hay muchos intereses económicos. Los que tienen flotas de taxis son los que más se oponen, pero UBER ya llegó para quedarse», afirmó Suárez con respecto al rechazo que genera el servicio a los taxistas.

«Por el momento, se impulsa un proyecto en el Consejo Deliberante para que haya un registro en la cantidad de vehículos registrados en la Municipalidad para que se pague un canon. Algo parecido a Sutrappa, pero no seríamos taxis», explicó.

El proyecto de ordenanza en debate que pide legalizar la aplicación será analizado por la Comisión de Transporte, donde se definirá si se eleva al Concejo Deliberante y se analiza.

Para Suárez, el éxito de UBER tiene que ver con la seguridad que brinda el servicio y cómo el cliente califica al chofer.

“Tiene que haber una salida para todos ya que hay trabajadores que no lo usan todo el tiempo. Todo es charlable”, agregó el conductor.

Suarez estimó que hay 2500 a 3000 vehículos UBER en la provincia sin contar las motocicletas.