Sólo dos diputados de Tucumán dieron quorum para tratar el financiamiento universitario

Comparte si te ha gustado
Solo un par de diputados nacionales por Tucumán dieron quórum para garantizar el financiamiento de las universidades nacionales: Pablo Yedlin y Carlos Cisneros, ambos de la oposición.

Solo los diputados Pablo Yedlin y Carlos Cisneros dieron quorum para tratar el financiamiento a las universidades nacionales. Estuvieron ausentes  Agustín Fernández, Gladys Medina, Elia de Mansilla, Gerardo Huesen, Mariano Campero, Roberto Sánchez y Paula Omodeo.

«La enorme convocatoria de la marcha federal universitaria es un mensaje de la sociedad que le pide al presidente Javier Milei que cambie el rumbo. Hay diputados que se manifestaron en favor de la universidad pública y no vinieron hoy a plasmarlo acá en el debate como corresponde», reclamó Yedlin.

El mensaje de protesta contra el ajuste de Javier Milei de las cientos de miles de personas que ayer se sumaron a la marcha universitaria no llegó al pleno de la Cámara de Diputados, donde el oficialismo y sus socios no acompañaron el pedido opositor para tratar el presupuesto universitario y movilidad jubilatoria.

Sin el número necesario para el quorum, la sesión se cayó ante la negativa del titular del cuerpo, Martín Menem, de esperar más tiempo para intentar que más legisladores se sentaran en sus bancas.