El juez intimó a Regino Amado para que declare en el juicio contra su amigo Alperovich

Comparte si te ha gustado

En las últimas semanas se dieron dos circunstancias que obligaron al juez Juan María Ramos Padilla a dictar una resolución de tono imperativo. Primero fue la situación que planteó el ex gobernador Juan Manzur quien, tras ser notificado de que debía declarar en la audiencia, se amparó en sus prerrogativas legislativas y pidió declarar por escrito ya que actualmente es senador y lo comprende el artículo 250 del Código Procesal Penal de la Nación.

Ante esto, el fiscal Sandro Abraldes pidió que se rechazara esta posibilidad ya que no solo debe hacer preguntas, sino repreguntas, lo que por escrito es imposible. Ante esto Ramos Padilla decidió enviarle una nueva nota a Manzur “para llamarlo a la reflexión”.

Ayer el magistrado dictó un proveído que dice textualmente: “I.- De conformidad con lo expuesto en la última jornada de debate, corresponde disponer sobre el modo en que deberán declarar los próximos testigos convocados. En lo que respecta a Juan Luis Manzur, hágasele saber que el día 25/04/24 se recabará su testimonio, que la audiencia comenzará a las 10:00 horas, y que su declaración será la primera de la jornada. Por ello, necesariamente deberá conectarse a la sala de reuniones de la plataforma “Zoom” antes de las 10:15 horas. A esos fines, líbrese oficio”.

Pero lo que más sorprendió fue la respuesta del actual ministro de Gobierno de la provincia, Regino Amado, ex jefe de la denunciante cuando ocupaba el mismo cargo en 2017. Al ser notificado de que debía declarar en el juicio, Amado respondió: “En mi carácter de ministro de Gobierno y Justicia de la provincia de Tucumán, tengo el honor de dirigirme a V.S. (a Ramos Padilla) a fin de contestar en tiempo y forma la cédula de notificación de referencia mediante la cual requiere que brinde testimonio en el marco del juicio oral que se está desarrollando. Al respecto me acojo a la prerrogativa del artículo 250 del CPPN (Código Procesal Penal de la Nación) y me pongo a vuestra disposición”.