Inminente guerra a las prepagas y una empresa congela precios

Comparte si te ha gustado

El Gobierno nacional denunciará en las próximas horas en la Justicia a las prepagas por presunta “cartelización” a raíz de la fuerte suba en las cuotas. En medio de la tensión entre el gobierno y los empresarios, una empresa ofrece un congelamiento de precios para atraer a los que se dieron de baja.

Guerra a las prepagas

Ayer (14/4) en conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni aclaró que «no hubo pedido de congelar tarifas o las cuotas por dos meses«, a las prepagas y en cuanto la judicialización del tema, adelantó «ante episodios de cartelización es una posibilidad y probablemente en estos días tengan novedades de las medias que se terminen tomando. Es un tema con muchas aristas y complejo y, sobre todo, muy difícil para la gente».

Fuentes del Gobierno descartaron también una reunión entre el ministro de Economía Luis Caputo y los titulares de las prepagas por un pedido de baja de cuotas y afirmaron que todo se dirimirá en la Justicia.

El ministro había dicho que las empresas del sector “le están declarando la guerra a la clase media” y anticipó que “desde el Gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media”.

El ministro de Economía Luis Caputo dijo que las prepagas “le están declarando la guerra a la clase media”.

El ministro de Economía Luis Caputo dijo que las prepagas “le están declarando la guerra a la clase media”.

Pero hay rumores de reuniones informales en las que los empresarios habrían rechazado de plano cualquier baja en las cuotas.

En la Justicia existe una denuncia que realizaron los diputados de la Coalición Cívica, Hernán Reyes y Juan Manuel López contra las empresas del sector que integran la Unión Argentina de Salud (UAS), a cargo del empresario Claudio Belocopitt, por presunta «cartelización para fijar los aumentos de precios de manera coordinada».

Precio congelado

En medio de la tensión entre las prepagas y el Gobierno nacional, donde las empresas dicen que no pueden frenar las subas porque los insumos aumentan al ritmo de la inflación, una compañía se desmarcó y anunció que mantendrá sus cuotas congeladas.

Se trata de la empresa de medicina privada DoctoRed que lanzará una campaña de afiliación en la que congelará la cuota de los planes de medicina por los primeros seis meses para los nuevos afiliados.

Así lo confirmó Leandro Paparini, director de la compañía ayer en declaraciones a Radio Splendid: «Tenemos que estar del lado de la gente», afirmó y explicó que “hoy la principal preocupación de la gente es ver si puede pagar la prepaga el mes que viene, por lo que con esta acción busca poner el hombro a la situación económica imperante”.

“Es un montón el esfuerzo que venimos haciendo aumentando por debajo de la inflación y por debajo de la media del rubro, pero eso nos hace ver que no tenemos casi bajas. El tema de los 6 meses lo estudiamos, y es una necesidad de la gente la previsibilidad«, remarcó Paparini.

De cómo puede lograr esta propuesta en momentos de costos crecientes, explicó que tienen centro de costos propios, empresa de ambulancia, red de farmacia, de odontología, centro médicos propios, y además resignando rentabilidad, “hay que poner el hombro”, afirmó.