Elon Musk empezará a cobrarle a los usuarios de X (Twitter) por un insólito motivo

Comparte si te ha gustado

En un movimiento que podría sorprender a muchos, Elon Musk, el célebre CEO de X(ex Twitter), confirmó la implementación de una «pequeña tarifa» para los nuevos usuarios de la plataforma. Esta medida surge como respuesta a un problema creciente: la invasión de bots y trolls que amenazan la integridad de la red social.

Y si querés más información de Musk no te podés perder: Elon Musk despide a más de 14.000 empleados en Tesla

Los motivos de Elon Musk en realidad tienen bastante sentido

Según Musk, la inteligencia artificial actual y las granjas de robots son capaces de eludir fácilmente herramientas de seguridad como CAPTCHA, lo que lo terminó llevando a considerar esta tarifa como la «única manera» de detener más » ataques de los bots».

Desde que Musk adquirió la plataforma de redes sociales en abril de 2022, no dudó en implementar cambios radicales. El CEO de Tesla siempre buscó reformar X a su imagen, optimizando sus capacidades. Ahora, con el cobro a los nuevos usuarios, se presenta otra modificación que podría resultar una barrera de entrada para algunos, pero que Musk considera necesaria para mantener la integridad de la red.

Musk: Esto es mucho más difícil que pagar una pequeña tarifa. Esto es solo para nuevos usuarios. Podrán realizar acciones de escritura de forma gratuita después de 3 meses.

Musk: Esto es mucho más difícil que pagar una pequeña tarifa. Esto es solo para nuevos usuarios. Podrán realizar acciones de escritura de forma gratuita después de 3 meses.

La nueva política de pago por acceso ya se puso a prueba en países como Nueva Zelanda y Filipinas, y Musk asegura que se aplicará únicamente a los usuarios recién llegados a X. Cuando un nuevo usuario se registre, deberá abonar la tarifa o esperar tres meses para poder participar en la red. No obstante, los usuarios actuales podrán seguir cuentas y navegar por X de forma gratuita.

¿Y cuánto costará la ‘Tarifa Musk’?

Si bien Musk aún no reveló el monto exacto de la tarifa, se estima que rondará los $1USD, ya que en Nueva Zelanda cuesta $1,75 NZD. Por el momento, esta política de pago no se implementó fuera de los países a prueba, pero es probable que se extienda a nivel global en un futuro cercano.

Cabe destacar que, a pesar de los esfuerzos de Musk por combatir a los bots, el año pasado X actualizó su política para permitir el uso de publicaciones públicas para entrenar algoritmos de aprendizaje automático y modelos de inteligencia artificial.

LA IA de X. La competencia directa de ChatGPT: damas y caballeros, Grok. 

LA IA de X. La competencia directa de ChatGPT: damas y caballeros, Grok.

Además, recientemente xAI puso su chatbot Grok a disposición de los usuarios Premium de X, que pagan 8 dólares al mes, una opción que antes solo estaba disponible para usuarios del nivel Premium+ de 16 dólares mensuales.

Parece que Musk tiene planes ambiciosos para la integración de la IA en la plataforma.