Intento de homicidio en la Florida: cayó el último de los acusados

Comparte si te ha gustado

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas I, a cargo de Diego Hevia, quien fue representado por el auxiliar de fiscal Rogelio Rodríguez del Busto.

El investigador fundamentó la necesidad de medidas de coerción de máxima intensidad ante la vigencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación.

«Es un hecho muy grave donde cuatro sujetos con hierros y cuchillos atentaron contra una persona cuya vida estuvo en riesgo, intentaron ultimarlo, lo que no llegó a ocurrir porque intervino la tía de la víctima quien terminó con una herida de arma blanca en la mano», relató el representante del Ministerio Público Fiscal.

Ayer, miércoles 10 de abril, se llevó a cabo la audiencia correspondiente al control de la aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción.

En la misma, se dispuso que el acusado, Federico Guillermo «Chapino» Aparicio, quede bajo prisión preventiva hasta el próximo día miércoles 3 de julio de 2024 (84 días).

Desde hace un mes que el acusado se encontraba prófugo, ya que contaba con una orden de rebeldía y captura, hasta que finalmente, se presentó en la comisaría de La Florida.

Por el mismo hecho ya estaban detenidos sus hermanos Raúl Oscar (a) «Raulito» y Rodrigo Iván; además de otro individuo, identificado como Roque Sebastián «Mortadela» Barraza. Todos están acusados por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones.

Prisión Preventiva para el último de los acusados de un intento de homicidio en la Florida.

Prisión Preventiva para el último de los acusados de un intento de homicidio en la Florida.

El hecho

El 25 de febrero de 2024, a horas 06:30, en circunstancias que Santiago Quiroga y su tía Luisa salían de un salón de fiestas sito en calle Capitán Candelaria al 100, de la localidad de La Florida y Luisiana, Departamento Cruz Alta, fue que los tres hermanos Aparicio junto a Barraza, actuando de manera conjunta, premeditada y coordinada, previa distribución de tareas, se acercaron, portando varillas de hierro y cuchillos de gran tamaño.

Mientras los hermanos agredían a familiares de Quiroga; Barraza, con intenciones de quitarle la vida a Santiago, le asestó una puñalada, causándole una lesión en el intestino delgado y el estómago, la cual causó un sangrado en la cavidad, lesión que puso en riesgo su vida.

A continuación, encontrándose el joven arrodillado, se aproximó «Chapino» Aparicio, quien intentó apuñarlo nuevamente. No logró su cometido, ya que intervino la tía del herido, a quien el sujeto le asestó una puñalada en la mano derecha, causándole una herida cortante.

Por último, los agresores abandonaron el lugar a bordo de un automóvil viejo marca Ford de color bordo manejado por «Mortadela» Barraza.