Rescatan aves silvestres y secuestran una yegua suelta en la ruta

Comparte si te ha gustado

Este lunes, los efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales N.º 5 Oeste-Simoca rescataron tres aves silvestres y secuestraron jaulas trampeadoras que tenía un hombre de 35 años en medio de un monte ubicado en las cercanías de un camino alternativo de la localidad de La Rinconada, departamento Simoca.

Las aves fueron secuestradas por infracción a la Ley provincial N.º 6.292 de Protección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la provincia, con la intervención de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Productivo.

 Delitos Rurales y Ambientales rescató tres aves silvestres.

Delitos Rurales y Ambientales rescató tres aves silvestres.

Por otro lado, un equipo rural secuestró una yegua que circulaba suelta sin el cuidado de alguna persona por la ruta nacional N.º 9, a la altura de Ticucho, localidad de Tapia, departamento Trancas, poniendo en peligro el tránsito vehicular en esa zona. Por ello, a fin de evitar un accidente, el equino fue secuestrado por infracción a la Ley provincial N.º 3.487 de Animales Sueltos.

Ambos procedimientos fueron supervisados por el Comisario Inspector Ariel Galván y el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario General Luis Castaño.

FUENTE: Secretaría de Estado de Comunicación Pública