La DAIA se hincó ante Villarruel y la comunidad judía puso el grito en el cielo

Comparte si te ha gustado

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), volvió a dar un paso en falso en las últimas horas. Luego de un derrotero que incluyó pedir la censura de Roger Waters por criticar el genocidio en Gaza y de señalar como nazi a todo aquel que hace algo en el mismo sentido, la entidad judía de nuestro país invitó a un acto en su sede central a la vicepresidenta Victoria Villarruel, reinvindicadora de los genocidas de la última dictadura.

¿Qué fue a hacer la admiradora de Jorge Rafael Videla a la DAIA? Fue invitada a ser parte de un acto en presunta conmemoración del Día Internacional de la Mujer (que se celebró hace un mes) y donde Villarruel se ocupó de pedir por la liberación de los secuestrados por Hamás.

“El Gobierno argentino sí reclama por esas personas que están pasando hambre, que están secuestradas, que están dolidas (sic)», desgranó la Vicepresidenta.

Y agregó, fiel a su estilo: “Las mujeres y los hombres somos iguales, pero en el mundo depende de cómo pensás… Depende de lo que creés, de qué trabajás, de tu situación económica o social para que puedas ser defendido por el inmenso lobby de los Derechos Humanos».

Las palabras de la vice de Javier Milei quedaron flotando en el aire de la DAIA sin que nadie dijera nada, ni siquiera el presidente de la entidad, Jorge Knoblovits, quien no duda en señalar como antisemitas a quienes rechazan las  decenas de miles de víctimas fatales que dejó hasta hoy el asedio del gobierno de Israel en Franja de Gaza desde octubre de 2023.

Sin embargo, quienes sí se ocuparon de poner blanco sobre negro y señalar la actitud colaboracionista de la DAIA, fue la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos Judíos.

En un comunicado señalaron su «profundo repudio» a la presencia de Villarruel en la DAIA. «Somos espectadores de cómo esta señora y su entorno pretenden imponer el negacionismo (…) haciendo una apología inédita y mentirosa de aquellas fuerzas armadas y accionar pleno de crueldad y cinismo», expresaron.

Luego, puntualizaron sobre un hecho que sigue causando dolor y tristeza en la comunidad judía argentina: el colaboracionismo de la DAIA ante la última dictadura mililtar.

«Muchos de nosotros padecimos la indiferencia de la DAIA cuando golpeamos desesperados sus puertas esperando en vano que nos ayuden a salvar las vidas de nuestros seres queridos», dispararon.

«Por toda respuesta recibimos silencio, dilaciones y pretextos varios de la DAIA», agregaron.

El comunicado completo de los familiares de víctimas judías de la última dictadura: