Unicef le respondió a Benegas Lynch sobre la educación y el trabajo infantil

Comparte si te ha gustado

Unicef Argentina respondió de forma concisa y clara a las expresiones del diputado de La Libertad Avanza y uno de los principales idiólogos del presidente Javier Milei, Alberto «Bertie» Benegas Lynch, quien este fin de semana volvió a estar en el centro de la polémica cuando defendió el trabajo infantil y se opuso a la obligatoriedad de la educación.

A través de sus redes sociales, la organización planteó: «Trabajar aleja a los chicos y las chicas de su derecho a aprender, jugar y crecer felices. Para cada infancia #DerechoALaEducación”.

La concepción de libertad de Benegas Lynch tiene que ver con negarle el derecho a la educación a las niñeces si un adulto decide por encima de su voluntad (y derecho) ponerlo a trabajar. Durante una entrevista radial, Benegas Lynch dijo que “la libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo».

 

“¿Cómo va a ser el Estado el que decide sobre el chico?“, cuestionó.

 

Las declaraciones del diputado libertario son contrarias a la Ley Nacional de Educación que dispone la escolaridad obligatoria desde los 4 años, en el nivel inicial, y también para los niveles primario y secundario.