En Yerba Buena se realizó un desfile Cívico Militar e inauguración del Monumento al Ejército en homenaje a los tres tucumanos sepultados en Darwin

Comparte si te ha gustado

Con la presencia de intendente Pablo Macchiarola, funcionarios municipales, diputados provinciales, concejales, invitados y vecinos, se homenajeó nuestros héroes que estuvieron en combate durante la Guerra de Malvinas.

 

“El 2 de abril es muy especial para todos los yerbabueneneses. Yerba se convirtió por excelencia en una ciudad malvinera. Acá ahorramos a nuestros héroes y estamos orgullosos de ellos, y cada vez que podemos le rendimos un nuevo homenaje como este desfile y el nuevo monumento que honra a los tres tucumanos caídos en Malvinas no identificados que supimos quiénes son por medio de la toma de ADN”, explicó el intendente Pablo Macchiarola.

 

Durante el acto cívico militar, desfilaron diversas agrupaciones gauchas, formaciones de fuerzas provinciales y municipales, sumado a escuelas de danzas folclóricas, ex combatientes, alumnos de instituciones educativas y escuadrones de bomberos, GUM, entre otros.

 

Los vecinos de Yerba Buena disfrutaron de una jornada emotiva. Los presentes fueron testigos de la inauguración del monumento al Ejército Argentino, en honor a Manuel Alberto Zelararyán, Julio César Segura y Andrés Aníbal Foch, tres soldados tucumanos que murieron defendiendo la Nación.