Mediante una operación encubierta, aprehendieron a un arrebatador

Comparte si te ha gustado

Agentes de la División Robos y Hurtos detuvieron a un arrebatador, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, a un hombre que había sustraído un celular e intentaba extorsionar a su dueña.

Este domingo, una mujer se presentó en la dependencia de la Unidad denunciando que un desconocido le robó el teléfono mediante la modalidad arrebato y que, el último sábado, recibió un mensaje por WhatsApp del ladrón exigiéndole una suma de dinero a cambio de la devolución del aparato.

Planteado ese contexto, un equipo policial se contactó con el malhechor simulando ser la víctima y acordó el encuentro en un sitio cercano a la Villa 9 de Julio. Acto seguido, se asignó una policía femenina, perteneciente a la División Sustracción de Automotores, como señuelo en lugar de la denunciante mientras se montaba un operativo cerrojo en puntos estratégicos del área.

La operación arrojó resultados positivos ya que, apenas pasado el mediodía, el acusado asistió a la cita llevando consigo el botín a lo que los uniformados procedieron a su arresto inmediato. El imputado quedó aprehendido, a disposición de la Justicia, y el dispositivo electrónico fue incautado en tanto se tramiten los procedimientos legales pertinentes al caso.

FUENTE: Comunicación Tucumán