Operativo Lapacho: incautan neumáticos y repuestos de contrabando

Comparte si te ha gustado

En horas de la tarde de este sábado sobre ruta Nacional N° 34, personal policial del puesto fronterizo 7 de Abril, realizó la inspección de un camión que provenía de la ciudad de Rosario y se dirigía con destino a Jujuy, transportando “chatarras” metálicas.

Durante el registro físico, los efectivos hallaron en el acoplado del rodado, cinco carcasas de motores de vehículos que correspondían a motos y autos con pedido de secuestro por causas de robo calificado en la provincia de Santa Fe.

Se dio aviso a las autoridades fiscales, quienes dispusieron el secuestro del camión y la carga que transportaba, por presunta evasión fiscal se informe a la AFIP y se dé conocimiento al Ministerios Público de la Provincia de Santa Fe, que requirió oportunamente el secuestro de los vehículos.

Operativo Lapacho: Incautan neumáticos y repuestos de contrabando.

Operativo Lapacho: Incautan neumáticos y repuestos de contrabando.

En tanto en la ruta Nacional N° 9, efectivos del Destacamento Fronterizo Valentín Jiménez, tras el control a un transporte de encomiendas que provenía de Salta con destino a Buenos Aires, decomisó diez bultos con 30 neumáticos de origen extranjero y cerca de 10 kilos de hojas de coca, sin el aval aduanero correspondiente.

La mercadería fue secuestrada, y remitida al depósito de la Dirección General de Aduanas de Tucumán.