Personal de Vialidad Nacional Tucumán protestó con un banderazo

Comparte si te ha gustado

Vialidad Nacional ha sido sacudida por una serie de decisiones del Gobierno nacional que han generado preocupación entre sus trabajadores. Juan Acosta, representante de Acción Social del Sindicato del Personal de Vialidad Nacional en Tucumán, expresó  la inquietud que reina entre los empleados de la institución.

«Tuvimos una reunión en asamblea permanente y alerta por los movimientos de este Gobierno respecto a posibles despidos en nuestra repartición. Nos preocupa especialmente la intención de desvincular a empleados que consideramos fundamentales para el funcionamiento de Vialidad Nacional», señaló Acosta.

La convocatoria para manifestarse fue fijada para este martes a las 10 de la mañana, frente a la sede distrital ubicada en la avenida Mate de Luna 1975. Allí los trabajadores realizaron un banderazo. Acosta explicó que la preocupación principal radica en la amenaza de despidos dirigida a aquellos que ingresaron en 2023, así como a los empleados en planta transitoria y permanente, muchos de los cuales consiguieron su estabilidad laboral después de años de servicio.

En este contexto, Acosta denunció un grave desfinanciamiento por parte del Gobierno hacia Vialidad Nacional, congelando el presupuesto del año anterior a pesar de la creciente inflación. Además, mencionó recortes en viáticos, combustible y otros recursos esenciales para el mantenimiento de las rutas, lo que limita la capacidad de acción de la institución en momentos de emergencia, como recientemente ocurrió en la Ruta Nacional 65 tras las tormentas.