Vence el plazo de Donald Trump para su fianza millonaria, pero la Corte de Apelaciones concede más tiempo

Comparte si te ha gustado

El expresidente Donald Trump deberá pagar una fianza de 464 millones de dólares con fecha límite hasta este lunes (25/03) sino el estado de Nueva York podría confiscarle sus bienes después de un fallo civil por fraude que involucra a sus hijos: se acusa a la Fundación Trump de inflar sus activos para obtener condiciones favorables para préstamos y contratos de seguros, aunque ellos aseguran que esto claramente es una “caza de Brujas”.

Trump debería pagar la fianza millonaria tras el periodo de gracia de 30 días concedido por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, o se le embargaran sus bienes, en medio de su apelación a la sentencia en su contra del juez Arthur Engoron por supuestamente inflar el valor de sus propiedades para engañar a prestamistas y aseguradores.

Sin embargo, una corte de apelaciones de Nueva York acordó este lunes posponer el cobro de la sentencia por fraude civil si el expresidente aporta $175 millones en un plazo de 10 días.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según el líder republicano, esta causa judicial sería una opereta desde los fiscales ‘demócratas’ para devaluar sus propiedades y sepultar su candidatura —ya que lidera las encuestas—. “Hay una propiedad mía que cuesta de 50 a 100 veces más de lo que este juez señaló como su valor… él devaluó absolutamente todo. Yo ni siquiera puse mis mejores bienes…Tengo que pasar por esta situación por razones políticas”, había dicho el 2 de octubre el expresidente Trump, antes de ingresar a comparecer ante la Corte.

Trump se candidateó para las elecciones de este 2024 y enfrentaría a Joe Biden en las generales.

Trump se candidateó para las elecciones de este 2024 y enfrentaría a Joe Biden en las generales.

Patrimonio ‘acorralado’ de Donald Trump

La fiscal nuevayorkina Letitia James, quien presentó la demanda contra Trump y sus tres hijos por supuesto fraude financiero, está adherida oficialmente al Partido Demócrata y es por ello que el expresidente sugiere que ella es parte de una ‘maniobra’ desde la administración Biden para sepultar su candidatura, ya que busca una relección.

Tal fiscal puede congelar los activos de Trump, por lo que le impediría vender, ceder o transferir cualquier propiedad como como la Torre Trump o 40 Wall Street de Nueva York.

También la funcionaria podría pedir toda la información financiera del expresidente que expondría públicamente deudas o falta de pago de impuestos si es que le pesan sobre sus bienes.

Por su parte, el magnate republicano escribió este lunes en su red social Truth Social que el monto de fianza a pagar que fijo el juez Engoton era “fraudulento”

“Debería ser CERO, ¡NO HICE NADA MAL!”, dijo.

Juicio por asalto al Capitolio: 91 cargos contra Trump

Mientras tanto, el Tribunal Supremo de Estados Unidos aceptó el miércoles (29/02) examinar si el expresidente Donald Trump gozaba de inmunidad presidencial cuando supuestamente injirió en los resultados electorales del 2020, uno de los 91 cargos judiciales que enfrenta el exmandatario y que puede descalificarlo como candidato.

Es decir, el máximo Tribunal de USA decidirá si Trump puede ser juzgado o no por supuesta injerencia electoral. El expresidente recurrió ante el Supremo, el pasado 12 de febrero, ante un fallo de una corte inferior que determinó que no él gozaba de inmunidad al momento del intento de injerencia en las urnas del 2020 y del asalto al Capitolio, entonces por lo tanto debía ser enjuiciado.

Asalto al Capitolio

Asalto al Capitolio

Trump enfrenta 91 cargos penales y podría ser condenado por la Justicia. Entre los cargos que se le imputan está la acusación penal ante un supuesto soborno a una actriz porno para comprar su silencio por una relación extramarital, la presunta violación a la ley de espionaje, obstrucción a la Justicia y falso testimonio tras el allanamiento en su resort de Mar-a-Lago que develó 11 folios con secretos de Estado en su poder.

Pero Trump se ha declarado inocente de todos los cargos que se le imputan y asegura de que los fiscales lo ‘persiguen’ porque son demócratas y están motivados por la política, a sabiendas, según él, de que en noviembre del 2024 se enfrentaran en las urnas a Joe Biden que busca una relección en vano.