A Javier Milei no le sirven ni un café: Trabajadores de Presidencia en «alerta y movilización»

Comparte si te ha gustado

Trabajadores de Presidencia de la Nación afiliados al sindicato ATE volvieron hoy a declararse en estado de «alerta y movilización», debido a que denuncian que están afectados por el quite de horas extras y despidos por parte del Gobierno de Javier Milei.

«La gestión de gobierno ha mostrado, nuevamente, su decisión de empobrecer nuestros salarios con la quita de horas extras, mientras el Presidente se aumentó el 48% su sueldo por decreto. Eso no es un error, es decisión política, sin ética ni moral, en plena crisis económica y social que afecta a todos. Mientras los funcionarios cobran millones, a nosotros nos dejan con sueldos de indigencia«, se quejó ATE-Presidencia de la Nación en un comunicado.

«No somos casta, somos trabajadores orgullosos de la Presidencia y ese orgullo transforma el miedo en organización y resistencia«, remarcaron los afiliados de ATE, y agregaron: «Acá no sobra nadie«.

Y cerraron:

Estamos en estado de alerta y movilización en defensa de nuestros derechos. Ni un despido más, reincorporación de los compañeros despedidos y devolución de las horas extras como adicional en el recibo de sueldo

El alerta en Presidencia no es algo aislado, ya que llega en momentos en los que la gestión ya empieza a hablar del despido masivo de unos 70.000 empleados de la administración pública nacional.

Despidos masivos y ATE propone paro general

ATE busca convocar a un paro nacional por la ola de despidos.

ATE busca convocar a un paro nacional por la ola de despidos.

El 31 de marzo se vencen más de 70.000 contratos de trabajadores estatales y es la fecha límite que estableció Javier Milei para ejecutar una segunda ola de despidos.

«El martes o miércoles de la semana que viene van a ser determinantes«, advierten en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), tal como publicó esta mañana Urgente24.

Los gremios aseguran que los responsables de distintos organismos filtraron que se bajó la orden de reducir entre un 20 y 30% la planta transitoria de la Administración Pública Nacional (APN). En el Gobierno responden que, por el momento, no hay datos certeros.

Mientras, la angustia crece en las dependencias públicas nacionales. Todos los días llegan, cada vez con más frecuencia, telegramas de despidos; y se sabe que la semana que viene se intensificarán.

«Es inminente el despido de miles de estatales. Tenemos que profundizar nuestro plan de lucha y definir medidas de fuerza que nos permitan evitar un escenario de cesantías masivas a fin de mes«, expresó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, quien convocó a una reunión del Consejo Nacional del gremio para mañana con el objetivo de convocar con urgencia a un paro general.

«Los tiempos se aceleran y no podemos esperar hasta abril«, agregó. El dirigente estima que a raíz del fin de semana largo, las notificaciones se enviarán entre el martes 26 y el miércoles 27. «Se están erradicando derechos, destruyendo puestos de empleo y demoliendo los ingresos de los trabajadores, jubilados y sectores populares. Las centrales obreras deberían evaluar anticipar su llamado a una nueva huelga nacional«, completó.