Telescopio de la NASA descubre un planeta con un océano de agua hirviendo

Comparte si te ha gustado

Astrónomos observaron mediante el telescopio James Webb de la NASA un planeta hasta ahora desconocido. El mismo se halla a 70 años luz de la Tierra y tiene océanos con agua hirviendo. Un fascinante hallazgo que avanza con la búsqueda de condiciones habitables fuera de nuestro globo.

En la revista Astronomy and Astrophysics Letters se llevaron a cabo ciertas explicaciones acerca de este descubrimiento repentino. Además, un grupo de canadienses aportaron mayores datos al respecto. Se trata de un exoplaneta conocido como TOI-270 d. Sería inhabitable.

La NASA dio a conocer las imágenes de los exoplanetas TOI-270. (Foto: NASA).

La NASA dio a conocer las imágenes de los exoplanetas TOI-270. (Foto: NASA).

James Webb de la NASA descubre extraño planeta

Algunos investigadores coinciden en que este planeta alberga vapor de agua y químicos como el metano y dióxido de carbono. Dicha mezcla química, según pudieron comentar científicos de la Universidad de Cambrigde, es consistente con un mundo acuático.

Algunos investigadores coinciden en que este planeta alberga vapor de agua y químicos como el metano y dióxido de carbono

Sin embargo, otros afirman que la presencia de estos químicos atmosféricos es cierta pero que el planeta sería demasiado caliente para albergar agua líquida. La misma estaría a 4000 grados centígrados. Así lo confirman investigadores canadienses.

«Una interpretación es que este es un mundo ‘hycean’, con un océano de agua bajo una atmósfera rica en hidrógeno», dijo Madhusudhan, profesor de Cambridge. «El océano sería extremadamente caliente en el lado diurno. El lado nocturno podría potencialmente albergar condiciones habitables», indicó. Este planeta está sumido a una parte de oscuridad eterna.