La vicepresidenta hizo referencia a los rumores sobre la posibilidad de que el Gobierno nacional aplique un indulto a genocidas

Comparte si te ha gustado

La vicepresidenta hizo referencia a los rumores sobre la posibilidad de que el Gobierno nacional aplique un indulto a genocidas, en la previa del Día de la Memoria que se conmemora este domingo 24 de marzo, y afirmó que «la solución es jurídica». «A mí no me consta que se esté analizando un indulto. La solución de la cuestión a los que estén detenidos por causas de lesa humanidad no es el indulto ni la amnistía, la solución es jurídica», dijo Villarruel.

En ese sentido, analizó que «claramente hay un morbo con la fecha del 24 de marzo. Estamos en un estado democrático, si quieren festejar el golpe allá ellos. A la Izquierda parece que se le va la vida si no escuchan su mensaje. La memoria es para todos».

Sobre el ataque a la militante de H.I.J.O.S, la vicepresidenta comentó: «Eso lo tiene que investigar la Justicia», y añadió que «en todo momento estuvieron durante varios años hablando sobre Santiago Maldonado y Julio López y estaban ellos en el poder. Nunca llegaron a la verdad. O cuando se supo, como la verdad de Santiago Maldonado, no les gustó. Hay que cortarla con el relato que hace la izquierda».

Por otra parte, consideró que no está de acuerdo con el protagonismo que tienen las Fuerzas Armadas en la actualidad, como por ejemplo para combatir el narcoterrorismo en Rosario. «La función de las Fuerzas Armadas no es combatir a civiles, creo que había quedado claro con el tema de los 70. El narco es un civil para el derecho. En los 70 se combatió el terrorismo, los que lo combatieron están presos», concluyó.