Luis Caputo vuelve a cuestionar las promociones 2×1: «No le sirve a la gente»

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El ministro de Economía, Luis Caputo, volvió a cargar contra las promociones 2×1 en los comercios en  medio del proceso inflaconario que vive Argentina y pidió por la «unidad al precio real al que está dispuesto a vender» el comerciante ya que «no le sirve a la gente y no le sirve al país».

Para graficar su posición, el titular de la cartera de Hacienda citó en redes sociales un video de Alejandro Fantino quien contó sobre las promociones que le ofrecía una farmacia y se explayó en su rechazo a los descuentos ofrecidos por las empresas y los comerciantes.

«Entiendo que los productores tengan que maximizar el PxQ, pero estamos en una situación en la que mucha gente no puede o no quiere llevar 2 unidades. Como bien dice Fantino, esto pasa en la mayoría de los rubros. De vuelta, todos pricearon sus productos teniendo en cuenta los augurios del dólar de 2 mil o más», dijo a través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter).

Y agregó: «Gracias a Dios, evitamos ese escenario. Hoy el dólar vale casi la mitad, y las ventas reales se realizan a un precio significativamente menor a lo que se refleja en las estadísticas».

El tuit de Luis Caputo

El tuit de Luis Caputo

«El  2×1 hoy no le sirve a la gente y no le sirve al país»

 

En la misma línea, el ministro aseguró que «el esquema del 2×1 hoy no le sirve a la gente, no le sirve al país, y a la larga tampoco le sirve al comerciante, porque si vendiera la primer unidad al precio real al que está dispuesto a vender, ya estaríamos en niveles de inflación bajísimos, lo que ayudaría a recuperar los salarios, con ello las ventas, y con ello la economía».

En ese sentido, Caputo celebró los cambios en las promociones de un supermercado: «Es para proteger al consumidor».

Luego de la reunión que mantuvo con representantes de supermercados, el ministro de Economía destacó este miércoles los cambios realizados por dos cadenas en la forma de presentar sus promociones. El Gobierno mira con atención la evolución de precios de la primera quincena de marzo.

El titular del Palacio de Hacienda celebró la decisión de las empresas a través de un posteo en su cuenta de la red social «X» donde puso una imagen con las modificaciones que realizaron en sus ofertas, que incluyen rebajas en porcentajes directos y no atados a la cantidad.

«Jumbo cambiando la modalidad de sus promociones», destacó el ministro, luego de que la empresa decidiera reemplazar las promociones 3×2 y 2×1 con ofertas por unidad y con descuentos del 50%.

Posteriormente, el ministro le escribió un tuit al periodista Luis Novaresio en el que se refiere al pedido que le realizó a los supermercadistas. Por un lado, señaló que «hay gente que no llega a comprar dos unidades para acceder a un descuento», lo que genera que termine comprando «una unidad a un precio excesivo».Inflación: el dato que mira el Gobierno