Abandono: no le entregaron la medicación oncológica y falleció

Comparte si te ha gustado

Camila Giménez, una joven de 25 años de Villa María, provincia de Córdoba, que estaba a la espera de medicamentos oncológicos, falleció producto de su enfermedad.

Según informó el medio local Villa María Ya!, mediante la gestión de su oncólogo habían conseguido cierta cantidad de pastillas y había comenzado a tomarlas. Lamentablemente, esto resultó insuficiente y Camila falleció luego de ser internada varios días.

La joven cordobesa tenía con un tumor cerebral llamado gliobastoma grado cuatro, y había sido operada a principios de este año.

La semana pasada su madre, María, había advertido por la falta de entrega de la medicación que necesitaba. “Ella está mal y las necesita sí o sí. Son medicamentos de casi un millón de pesos”, había señalado a Villa María Ya!, tras explicar que no le habilitaban el envío de medicamento y ni siquiera le respondían los mensajes.

A pesar de que en Argentina los medicamentos oncológicos son de entrega gratuita, en los últimos meses se multiplicaron en todo el país los problemas de los pacientes a la hora de conseguirlos porque el gobierno nacional hizo un fuerte ajuste en lo que considera un «gasto» y de este modo está condenando a cientos de pacientes que necesitan esa medicación para seguir viviendo.