La Anses concedió la pensión graciable al expresidente Alberto Ángel Fernández

Comparte si te ha gustado
En las últimas horas de la tarde de este viernes, trascendió que el organismo nacional se expidió favorablemente a la solicitud realizada por el expresidente y cobrará una pensión de privilegio de unos 7 millones de pesos.

Si bien en el organismo nacional no lo anunciaron oficialmente, fuente confiables indicaron que este viernes la ANSES concedio la presión graciable al expresidente Alberto Ángel Fernández y partir de la fecha cobrará una pensión de privilegio de unos 7 millones de pesos.

«Tu trámite fue resuelto en forma favorable», reza la comunicación de ANSES, respecto al expediente N°02420134826860261 del expresidente Fernández.

A poco de finalizar su mandato, Fernández inició el trámite jubilatorio y este viernes habría recibido la noticia de que podrá llamar al 130 para confirmar lo resuelto por el organismo nacional.

“Alberto Fernández pretende cobrar una jubilación de privilegio después de haber dejado a los argentinos en la peor situación económica posible”, había argumentado la legisladora Graciela Ocaña, quien presentó un escrito ante la ANSES para que sea rechazada su pretensión de cobrar la pensión graciable.

«Le vamos a dar elementos a la ANSES con los cuales pueda denegar la jubilación de privilegio de Alberto Fernández, y lo vamos a hacer utilizando el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) que él mismo firmó decretando la emergencia previsional para poder robarle la plata a los jubilados», detalló en su momento Ocaña a través de una publicación en sus redes sociales.