Tras Belgorod, Rusia responde con mortal bombardeo en Odesa

Comparte si te ha gustado

Este viernes (15/3) el fuego cruzado entre Ucrania y Rusia recrudeció en el inicio de las elecciones que se extenderán hasta 17 de marzo y consagrarán por 6 años más a Vladimir Putin ante la falta de rivales competitivos.

En Odesa murieron al menos 14 personas, entre ellas residentes locales, un trabajador médico y un socorrista y 46 resultaron heridas, entre ellas siete miembros del personal del Servicio Estatal de Emergencias, tras un bombardeo de Moscú sobre la ciudad, según Ukrinform. El 16 de marzo se ha declarado día de luto en la región.

Los medios locales informaron que en el primer ataque lanzado por Moscú «la infraestructura civil resultó dañada y 20 personas resultaron heridas, cinco de las cuales eran rescatistas». Y luego rescatistas que intentaban extinguir las llamas, tras el inicial impacto, murieron en el segundo ataque.

Suspiln informó sobre el daño de 10 hogares, una estación de servicio, un gasoducto de baja presión y dos vehículos de bomberos y rescate.

También Ucrania sufrió ataques con misiles en las regiones de Kharkiv , Poltava y Donetsk durante la noche del jueves.

Belgorod, Rusia

El ataque es una posible represalia al de Ucrania en Belgorod. El ejército ruso está atacando instalaciones de energía, industria de defensa, comando militar y comunicaciones en Ucrania.

Los ataque múltiple de cohetes checos Vampire (MLRS) de Kiev en la ciudad fronteriza continúan. Según Ria Novosti, este viernes en un nuevo bombardeo en la Belgorod murió un hombre y 2 resultaron heridos.

Autos carbonizados en Belgorod tras bombardeo ucraniano.

Autos carbonizados en Belgorod tras bombardeo ucraniano.

Además, arruinaron tiendas, casas particulares, cuatro coches, y produjeron un incendio masivo en hectáreas secas.

Desde el 10 de marzo milicias proucranianos respaldadas por Kiev intentan irrumpir las regiones sureñas de Belgorod y Kursk atacando también refinerías petroleras, instalaciones energéticas en el interior de Rusia y algunos edificios residenciales con una serie de lluvias de drones. Hasta ahora 4 civiles murieron en Belogorod y 6 personas, incluidos 3 niños, resultaron heridas por fuego ucraniano.

Según el ejército ruso, sus tropas frustraron varios ataques. Del 12 al 14 las pérdidas totales de mimebros de milicias por Kiev superaron 1.500. Fueron destruidos 18 tanques y 23 vehículos blindados de combate, según Ria Novosti.