Milei echó al jefe de la Casa Militar, Alejandro Guglielmi

Comparte si te ha gustado

Por decisión de Karina Milei, el presidente Javier Milei dio luz verde para echar al jefe de la Casa Militar, Alejandro Guglielmi, un hombre que estaba a cargo de la seguridad presidencial y ocupó ese delicado cargo durante los mandatos de Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Aunque aún no hay comunicación oficial al respecto, los periodistas acreditados en la Casa Rosada ya filtraron la información y aseguran que la decisión de echar al hombre fue por parte de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Según consignó la periodista Brenda Struminger, de Infobae, la decisión de Karina y Javier Milei se debe a que ellos querían que ese cargo lo ocupara alguien de su confianza, y como Alejandro Guglielmi viene de las gestiones anteriores, prefirieron prescindir de sus servicios.

A su vez, también se filtró la información de que en la Rosada ya tienen el nombre de quien ocupará el cargo que deja Guglielmi. Lo reemplazaría el coronel mayor y comandante de la quinta brigada de montaña Sebastián Ibáñez.

Es importante recordar que durante su mandato, el expresidente Alberto Fernández había propuesto que fuera ascendido Guglielmi al rango de general, pero su pliego nunca tuvo acuerdo en el Senado por resistencia de Cristina Kirchner, que nunca lo dejó pasar a pesar de que no tenía rechazo ni de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación ni del CELS.

Qué es la Casa Militar

La Casa Militar de Argentina es un organismo encargado de la seguridad del presidente de la Nación. Es de naturaleza militar y depende del Poder Ejecutivo Nacional por intermedio de la Secretaría General de la Presidencia, en el ámbito de la presidencia de la Nación.

A su vez, funciona de forma coordinada con el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín del Ejército Argentino y se está encargando de los establecimientos presidenciales, que incluye a la Casa Rosada y la Quinta presidencial de Olivos.