Un hombre fue detenido por abuso sexual a una menor

Comparte si te ha gustado

Acorralado por un intenso operativo cerrojo montado por la Policía entre la noche del lunes y la madrugada de este martes, un hombre de 44 años, acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, quedó detenido luego de haberse presentado horas después en la Comisaría de Villa Obrera.

«El hombre fue detenido en horas del mediodía luego de que se presentara junto a su abogada defensora, ya que desde hace varios días venimos realizando diversos trabajos investigativos y medidas judiciales en busca de su detención debido a que fue denunciado el 12 de febrero pasado por un abuso sexual”, explicó el Oficial Gonzalo Vaca, segundo jefe de la Comisaría de Villa Obrera.

Luego de la denuncia realizada por la madre de la víctima, la jueza María Soledad Hernández, ordenó la detención del acusado, medida que fue requerida por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de la III Nominación. Es así que ante la gravedad de este hecho, con precisas instrucciones del jefe de Zona IV de la Unidad Regional Norte, Comisario Principal Daniel Luna, se iniciaron averiguaciones a través de las cuales se supo que el hombre se ocultaba en una finca de limones ubicada en Villa Obrera.

«Con este dato, se dispuso un importante operativo cerrojo durante la noche del lunes y la madrugada de este martes con la participación del personal de Patrulla Motorizada de esa ciudad, de la Comisaría de Tafí Viejo Centro e Infantería Norte en busca del acusado, quien finalmente, al verse acorralado por la intensa búsqueda se presentó alrededor del mediodía en la dependencia policial. El hombre cuenta con frondoso prontuario ya que cuenta con diversas causas judiciales y policiales”, precisó Vaca.

El exitoso accionar policial fue supervisado por el jefe de la URN, Comisario Mayor Gustavo Beltrán, y el segundo, Comisario Inspector Sergio Juárez.

FUENTE: Comunicación Tucumán