Las Talitas: secuestran una moto y un arma de fuego

Comparte si te ha gustado

En el marco de tres medidas de allanamientos concretadas este martes por una causa de robo, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Las Talitas secuestraron una motocicleta que fue usada para cometer el hecho, un rifle, cartuchos y tres gorras que habrían utilizado los sospechosos.

En uno de los domicilios allanados, además, incautaron un celular que figuraba como robado o extraviado en el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones). Allí también dos hombres, de 18 y 30 años, fueron demorados por intentar entorpecer el procedimiento policial.

Asaltada en la parada

El hecho fue denunciado el 1 de marzo pasado por la víctima, quien manifestó que mientras esperaba el colectivo en el Barrio 200 Viviendas, fue sorprendida por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta marca Keller. La amenazaron con un arma de fuego y en forma violenta le sustrajeron su bolso con todas sus pertenencias. En su declaración, aportó las características físicas y las vestimentas que usaron los delincuentes.

Luego de la denuncia, un equipo de esta unidad investigativa, dirigida por el Comisario Raúl Herrera, inició recorridos por la zona del Asentamiento Los Sánchez, donde vieron a dos hombres con similares características físicas descriptas por la víctima. Al advertir la presencia policial, ambos escaparon dejando abandonada la motocicleta en la que se movilizaban.

 

Cuatro en dos motos

Al profundizar la investigación, los efectivos analizaron los registros fílmicos y logaron identificar a cuatro personas que se movilizaban en dos motocicletas y no eran ajenas al robo. Por ello, solicitaron los allanamientos en sus domicilios ubicados en dicho Asentamiento y en otros puntos de Las Talitas, los cuales fueron concretados este martes junto al personal de Patrulla Motorizada de Las Talitas, por orden del juez Lucas Taboada.

Todos los elementos vinculados al robo fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación. En tanto, desde la Unidad Fiscal de Delitos Complejos avalaron el secuestro del celular, mientras que los demorados quedaron en manos de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de la II Nominación hasta tanto se conozcan sus planillas de antecedentes.

Las medidas judiciales fueron coordinadas por el Comisario Inspector Hisa Adrián y supervisadas por el director General de Investigaciones, comisario Mayor Miguel Carabajal.

FUENTE: Secretaría de Estado y Comunicación Pública