Volkswagen desembarca con nuevo motor en Brasil

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En el marco de una serie de inversiones anunciadas, la alemana Volkswagen adelantó el desembarco de un nuevo motor regional para los vehículos que se venden en Sudamérica. Se trata del nuevo 1.5 turbo (TSI Evo2), que llegaría para sustituir al exitoso 1.4 TSI que empujó los últimos años de la marca.

La versión agrandada de esa mecánica le daría la posibilidad a Volkswagen de dar un salto en la potencia de sus vehículos regionales, que en muchos casos todavía equipan motores anticuados. De hecho, el 1.5 TSI podría llevar algunos productos hasta nada menos que 272 caballos de fuerza, misma potencia que brinda la poderosa Amarok V6.

El nuevo motor sería destinado a vehículos fabricados en Brasil. Y ocuparía las versiones más equipadas, catalogadas como Higline en la nomenclatura de la marca alemana.

Así, productos como la Volkswagen T-Cross, Taos y Polo GTS podrían recibir actualizaciones de motorización, con un propulsor ligeramente más grande pero mucho más potente. Una tendencia que se empieza hacer visible en la industria ante la demanda de motores pequeños pero poderosos.

La inversión en Brasil comprende unos 3.200 millones de dólares, que también trae consigo motores electrificados para la región.

Volkswagen mete nuevo motor.

Volkswagen mete nuevo motor.

Volkswagen se adapta

Luego del fuerte escándalo por las emisiones de carbono en Estados Unidos y Norteamérica, Volkswagen se tomó seriamente la política ecologista. En ese sentido, el cambio de motor regional también responde a normativas anti polución que entrarán en vigencia a partir del 2025, especialmente en Brasil.

Precisamente, la normativa Proconve L8 que entrará en vigencia en 2025 dejaría fuera de juego al actual 1.4 TSI que Volkswagen usa a nivel regional. Por último, el nuevo motor podría dar pie a la electrificación, ya que es compatible con tecnologías híbridas y eléctricas.