Secuestran neumáticos que eran transportados de forma ilegal

Comparte si te ha gustado

En una serie de procedimientos llevados a cabo en diferentes accesos a la provincia, personal apostado en los puestos fronterizos procedió a la inspección de cuatro vehículos y al posterior secuestro de una gran cantidad de cubiertas y bultos con hojas de coca.

El primer control se efectúo en la madrugada de este viernes, sobre la ruta Nacional 34 en el Destacamento 7 de Abril, sobre un camión que transportaba encomiendas desde Salta a Buenos Aires y que en su acoplado trasladaba ocho cubiertas de origen extranjero y 25 kilos de hojas de coca.

La siguiente inspección se realizó en el puesto fronterizo Valentín Jiménez en ruta Nacional 9, allí durante el registro de la carga de un camión de correos y envíos, los efectivos hallaron 65 neumáticos de distintas marcas y rodados y un acopio de 40 kilos de hojas de coca, que fueron detectados con el escáner portátil dependiente de la Dirección de Drogas Peligrosas Este.

En tanto que en el Destacamento Fronterizo Los Mistoles, en el departamento de Graneros, la Policía detuvo la marcha de un trasporte con semirremolque y en la requisa del mismo encontró 25 cubiertas, que tampoco contaban con la documentación correspondiente que avale el ingreso al país, el pago de gravámenes respectivos.

Por último, en la revisión de rutina de un vehículo de gran porte con caja trasera, que se produjo en el puesto de control Río Huacra, al límite con Catamarca, seis embalajes con distintos remitentes y destinos que contenían 12 neumáticos fueron decomisados, también por infracción a la Ley n 22.415 del Código Aduanero.

Cabe mencionar que, en todos los casos para dar cumplimiento a las directivas impartidas en la reunión Interprovincial de Coordinación Operativa de Fuerzas de Seguridad y a las órdenes establecidas por la Justicia Federal, la totalidad de la mercadería fue secuestrada y remitida a la Dirección General de Aduanas Tucumán.

FUENTE: Secretaría de Estado y Comunicación