El impresionante aeropuerto que Arabia Saudita construye para el 2030

Comparte si te ha gustado

El aeropuerto Rey Salman, situado en Riad, Arabia Saudita, será una de las terminales aéreas más grandes del mundo para 2030. Con 6 pistas de aterrizaje proyectadas, el proyecto apunta a ser el centro aéreo del Medio Oriente, y un paso obligado para cruzar de un hemisferio a otro.

El objetivo de los árabes es convertir al aeropuerto en una parada para nada menos que 185 millones de personas anuales de cara al 2035. Actualmente, el país recibe a 29 millones de pasajeros al año.

En cuanto al tráfico, la nueva terminal estará preparada para recibir un millón de aeronaves al año. Esa cifra quintuplicaría la capacidad receptiva actual del país de Medio Oriente.

La obra fue asignada al arquitecto Norman Foster, británico ganador del premio Pritzker. Entre sus antecedentes, está el diseño del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

En total, las instalaciones aeroportuarias de la terminal ocuparían 57 kilómetros cuadrados. Además, habrá otras zonas donde se desarrollará la logística.

Al mismo tiempo, se generarían más de 150 mil puestos de trabajo. La inversión generaría para Arabia Saudita casi 7 mil millones de dólares anuales.

El ‘King Salman Airport’ fue presentado por el príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, en 2022.

El increíble aeropuerto que prepara Arabia Saudita. 

El increíble aeropuerto que prepara Arabia Saudita.

El aeropuerto del Rey

Todo será auspiciado por Mohammad bin Salmán, el príncipe heredero de Arabia Saudita y actual primer ministro de ese país. El objetivo del Gobierno saudí es diversificar los ingresos que el reino tiene, actualmente basados en la producción de petróleo.

Por otra parte, obras como la del aeropuerto también apuntan a generar atractivo para poblar el territorio saudí. El objetivo es llegar a los 20 millones de habitantes en 2030, con una economía estable como principal atractivo.

Actualmente, Arabia Saudita cuenta con el aeropuerto de mayor superficie a nivel mundial. Se trata del Aeropuerto Rey Fahad, al noroeste de del país, con una superficie total de 776 kilómetros cuadrados.