Un prostíbulo fue desbaratado y hay un abogado detenido

Comparte si te ha gustado

El pasado sábado, la División Trata de Personas, intervino en la causa de Promoción o facilitación de la prostitución, que tuvo como resultado un allanamiento exitoso, el cual derivó a una detención de un abogado. También intervino la Unidad Fiscal de Integridad Sexual II CJC.

Personal de esta Unidad Especial, desde diciembre del año pasado realizó tareas de investigación en las inmediaciones del domicilio de calle Las Piedras al 1.100 de San Miguel de Tucumán, dado que se obtuvo información que en ese domicilio funcionaba un prostíbulo donde varias mujeres ofrecían servicios sexuales a cambio de dinero, administradas por un hombre mayor de edad.

La investigación confirmó esta información, la cual fue reforzada con denuncias anónimas efectuadas al Sistema de Emergencias 911.

Luego de recabar las pruebas necesarias, se solicitó medidas judiciales de allanamiento y secuestro a través de la Unidad Fiscal de Integridad Sexual II. Las mismas fueron otorgadas en la fecha por Dra. María Valeria Mabelli, jueza del Colegio de Jueces y Juezas CJC.

Los procedimientos se dieron alrededor de las 21.30 del sábado, con la presencia de la Sra. Fiscal Dra. Maria Alejandra Navarro y tres Auxiliares fiscales, arrojando un resultado positivo con el secuestro de 6 celulares; 1 CPU; 1 libreta de anotaciones de «pases»; 1/2 caja de profilácticos.

También, cinco mujeres mayores de edad fueron identificadas, las cuales ejercían la prostitución y fueron coincidentes que abonan un importe mensual al dueño de la propiedad, quien reside allí. El sujeto es un abogado.

En base a estas circunstancias, la Sra. Fiscal ordenó la aprehensión del letrado, quien fue alojado en Comisaría Seccional 2da. de la URC, con la investigación en curso, según informó el Oficial Pablo Soria, con supervisión de los comisarios Gustavo Marcote y Marcelo Soraire.