Maximiliano Pullaro imita la puesta en escena de Bukele para intimidar a los narcos de Santa Fe

Comparte si te ha gustado

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, copió la puesta en escena del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en su lucha contras las mafias y los narcos. La cuenta oficial del Gobierno santafesino en Instagram difundió este martes (5/3) imágenes de presos en el suelo, igual que las imágenes difundidas de las cárceles salvadoreñas. Esta medida es para mostrarle a los narcos de Santa Fe, con quienes Maximiliano Pullaro tiene una lucha desde que asumió como gobernador, que no van a dar un paso atrás ante las amenazas que se suceden en distintos puntos de la provincia, con epicentro en la ciudad de Rosario. La publicación se tituló «No vamos a retroceder ante las amenazas». Rosario3 informó que las imágenes son del pabellón de presos de alto perfil en la cárcel de Piñero.

En las imágenes que difundieron los funcionarios del Gobierno se ve una puesta en escena en una cárcel de Santa Fe, donde los presos están sentados en el piso del penal, en filas, con el torso desnudo y esposados con las manos atrás. Este tipo de imágenes hicieron muy popular a Bukele, quien con ellas dio un claro mensaje hacia los demás países que combatía con mano dura a los miembros de las maras (Mara 18, y mara Salvatrucha) que atentan contra la seguridad de su país.

El Gobierno dijo en el comentario de la publicación: «Tenemos un plan de Seguridad, sabemos cómo llevarlo adelante y estamos trabajando para eso. Desde las cárceles salen las órdenes para hacerle la vida imposible a los santafesinos. Se terminó el tiempo de home office liberado, sin control y con empleados penitenciarios que eran apercibidos si molestaban a los presos. No vamos a retroceder ante las amenazas. Tenemos el mandato del pueblo santafesino para restaurar la tranquilidad de los vecinos. Los presos están presos, no vamos a aceptar ninguna extorsión y si no lo entienden, cada vez la van a pasar peor».

Las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de Santa Fe llegan después de que el sábado pasado (2/3), cuando un colectivo de la empresa Laguna Paiva, que trasladaba policías del servicio penitenciario, fue atacado a balazos por personas que se acercaron en un auto en la circunvalación de Santa Fe. Por el ataque un oficial recibió un disparo en la nuca y se salvó de milagro.

La publicación del Gobierno de Santa Fe