Delitos Rurales: Decomisan chacinados y rescatan un equino

Comparte si te ha gustado

Los procedimientos de desarrollaron este sábado, el primero de ellos sucedió cerca de las 08:00 en la localidad de Villa Carmela, cuando personal de la División Capital recibió la denuncia acerca de un caballo de pelaje tostado, que deambulaba lastimado en cercanías del barrio La Toma. De inmediato un equipo de esa Unidad se trasladó al lugar y encontró al animal deshidratado, desnutrido y con una herida infectada.

Al constatar que no aparecía cuidador alguno, el equino fue trasladado para su resguardo y se dio intervención a la Fundación Matías para que reciba atención veterinaria. Intervino la Unidad Fiscal del Delitos Complejos, según informó el comisario principal Luis Godoy, jefe de la División de Delitos Rurales y Ambientales Capital.

La segunda situación se registró en jurisdicción de la División de Delitos Rurales y Ambientales Este N° 1 Este Burruyacú. Cerca de las 13:00 un equipo de esta Unidad Especial procedió a controlar un puesto de venta ambulante que ofrecía chacinados a la vera de la 304 en Villa Benjamín Aráoz.

En el lugar los uniformados se entrevistaron con el dueño del puesto, un joven de 23 años quien reconoció que vendía chorizos y carne porcina a los vecinos de la zona. La mercadería estaba dispuesta en conservadoras y sin ningún tipo de medida de higiene.

Asimismo, el joven no pudo justificar la procedencia de la carne y fue informado que todas esas irregularidades ponen en riesgo la salud de la población y fue incautada la totalidad de los productos.

La novedad fue comunicada a la Dirección de Ganadería Provincial, a cargo de la ingeniera Roxana Ortiz Mena y el secuestro quedó a su disposición para una inspección veterinaria y las medidas de rigor.

Así lo informó la oficial principal Edith Páez. Sendas actuaciones estuvieron supervisadas por el directores y subdirector del Área, comisario general Luis Castaño, y comisario inspector Javier Alderete.