Intento de sedición policial: liberan al abogado Morales pero quedará imputado

Comparte si te ha gustado

Con la presencia del Jefe de Policía, comisario General Joaquín Girvau, el pasado jueves se concretó la detención de un letrado en la causa en la que se investiga un intento de sedición policial y por la que ya se encuentran detenidos cuatro uniformados y un civil. En esta causa ya son seis los involucrados en el denominado por la Justicia como «Asunto Complejo» dada la gravedad del hecho surgido de la investigación del auxiliar judicial.

La Justicia ordenó el allanamiento en este domicilio donde se detuvo al abogado Gustavo Morales por orden del Juzgado y de la fiscalía, en una causa en la que están detenidos cuatro policías y un civil. Además, se secuestraron dos celulares, una notebook, un CPU y una suma de 13 millones de pesos que tendrá que justificar”, detalló el jefe de la fuerza al finalizar la medida en una vivienda de Barrio Sur, que fue solicitada por la fiscal Mariana Rivadeneira, titular de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Público Fiscal, quien está al frente de la investigación.

La Policía supo de un diálogo en el que un civil llamaba al acuartelamiento y este abogado se ponía a disposición, por eso se dio intervención a la Justicia que ahora está trabajando en la investigación”, puntualizó Girvau refiriéndose a los mensajes que se intercambiaban en un grupo de Whatsapp en el que instaban a movilizar a los efectivos por motivos salariales«, manifestó Girvau.