El gobierno le respondió al Papa por los dichos sobre el rol del estado

Comparte si te ha gustado

El gobierno manifestó su desacuerdo en relación a las palabras del Papa Francisco, quien en una de sus últimas declaraciones realizó comentarios en relación al rol del Estado en la sociedad.

Uno de ellos puede ser, incluso, leído como una alusión al presidente Javier Milei: “No alcanza con la legitimidad de origen, el ejercicio también tiene que ser legítimo”.El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el Gobierno no está de acuerdo con varias de esas frases.

Con algunas de las frases no estamos de acuerdo y está muy bien que así sea. El papa es un líder espiritual y nosotros gobernamos la Argentina, una Argentina con problemas en absolutamente todos lados. El Estado, hay que ver cuál es la definición de un Estado”, dijo Adorni en su habitual conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada.

Acto seguido, el vocero rechazó las afirmaciones sobre la importancia que tiene el Estado y destacó que el presidente ha dicho “en más de una oportunidad entendiendo que la Justicia Social, en esta lógica de sacarle a unos compulsivamente a criterio del funcionario de turno, ha logrado en Argentina y entiendo que en el resto del mundo en donde se utilizó el Estado como se utilizó en Argentina, ha lo que hoy estamos viviendo, que es un 50% de pobres”.

A muchos millones de argentinos el bendito Estado presente evidentemente les ha quitado todo y no les ha dado absolutamente nada”, puntualizó el vocero y manifesto que “el Presidente entiende que pueden ser frases muy lindas al oído pero que no han hecho otra cosa”.

La palabra del Papa

Las palabras del Papa fueron transmitidas a través de un videomensaje enviado especialmente para la inauguración de la sede porteña del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana (Copaju), que encabezó el magistrado porteño Andrés Gallardo.

«Los derechos sociales no son gratuitos. La riqueza para sostenerlos está disponible, pero requiere de decisiones políticas adecuadas, racionales y equitativas. El Estado, hoy más importante que nunca, está llamado a ejercer ese papel central de redistribución y justicia social», sostuvo el pontífice argentino en su mensaje.