Otra embestida de Javier Milei: Ahora, vs. Clarín y Borensztein

Comparte si te ha gustado

Tras su cruce con Lali Espósito, el cual se instaló en la agenda pública durante la semana pasada, Javier Milei volvió a hacer de las suyas y apuntó contra el periodista Alejandro Borensztein. En su columna del diario Clarín, el arquitecto cuestionó los modos del mandatario y este repitió ya clásico modus operandi. Las tensa relación entre el Presidente y el periodismo no es novedad alguna. De hecho, en el presente año Milei ya registró dos embestidas contra las periodistas de La Nación, Silvia Mercado y Luisa Corradini.

El pasado domingo Borensztein publicó su columna semanal de humor político, la cual tituló Calmate Javi. En la misma se refirió con un tono crítico a los ataques del Jefe de Estado contra aquellos artistas y/o figuras públicas que osen cuestionarlo. En una de las líneas de su escrito, el también productor televisivo indicó, con ironía:

De haber sabido antes que los grandes problemas del país se resolvían atacando a Lali Espósito, cuestionando el Festival de Cosquín y escrachando e insultando gente por doquier, hubiéramos empezado por ahí y ya tendríamos déficit cero, la inflación uruguaya y el bienestar canadiense

Como no podía ser de otra manera, tan sólo unas horas después Milei adjuntó la nota del hijo de Tato Bores y lo acusó directamente de haber sido partícipe del supuesto operativo en su contra en el segundo debate presidencial para favorecer a Sergio Massa.

 Alejandro Borensztein.

Alejandro Borensztein.

Javier Milei aseguró que Alejandro Borensztein orquestó la ‘estrategia de los tosedores’

«Anécdota. El autor de la nota adjunta fue uno de los cómplices que para el debate de la segunda vuelta (en el que todo se armó en favor de Massa) habilitó el cambio de lugares de los equipos facilitando así la estrategia de los tosedores», aseguró el Presidente en su tuit.

Cabe recordar que, tras el segundo frente a frente con Massa, argumentó que hubo un «coro de tos» para desconcentrarlo. En aquel entonces, Milei denunció:

Hubo un cambio de último momento sobre la disposición de la gente y pusieron de mi lado a la gente de Massa

«Él buscaba un desborde emocional mío y no lo logró, aún con los tosedores, es un tema no menor», agregó en referencia a Massa y finalizó: «Cada vez que yo tenía que hablar se dedicaba a toser».