Faurie no se presentó en la embajada en Chile y hablan de un posible desembarco en Brasilia

Comparte si te ha gustado

Jorge Faurie debería haberse presentado en la embajada argentina en Chile pero, por motivo que se desconocen, decidió posponer el viaje y demorar su asunción formal en la sede diplomática del país trasandino.

La decisión es extraña y generó sospechas entre diplomáticos. «Los chat de los diplomáticos están que explotan por esto. No se entiende que pasó», afirman fuentes al tanto de la situación.

Entre los rumores que circulan está la posibilidad que este posible cambio de último momento se debe a que su destino sería Brasilia, una embajada clave que deja Daniel Scioli y que el ahora ministro de Milei tenía la intención de dejar a su numero dos Pablo D’Angelis. Esto generó críticas entre los diplomáticos por tratarse de «un inexperto en una embajada estratégica».

En un contexto racional no debería pasar. Demuestra improvisación en el manejo de la política exterior con dos de los países más importantes para Argentina

Fuentes diplomáticas consultadas  afirman que «en un contexto racional no debería pasar. Demuestra improvisación en el manejo de la política exterior con dos de los países más importantes para Argentina».

Diana Mondino.

En Brasilia no tienen novedad al respecto y sostienen que le resultaría extraño dado que Faurie ya presentó las cartas credenciales en Santiago.

El enroque puede estar motivado con el pedido del ex ministro de infraestructra Guillermo Ferraro quese negaba a firmar su renuncia a cambio de la embajada en Chile.

Fuentes diplomáticas consultadas en su momento explicaron que la designación de Ferraro como embajador no es posible porque el proceso de designación esta culminado y sería «una enorme desprolijidad» para con el gobierno chileno.

En Brasilia no tienen novedad al respecto y sostienen que le resultaría extraño dado que Faurie ya presentó las cartas credenciales en Santiago

Lo que si deslizaban las fuentes es que cabe la posibilidad que Ferraro pueda ser enviado al consulado chileno. Para eso, solo alcanza con una resolución de Cancillería. «No hace falta decreto ni pedir acuerdo», explican.

En este contexto de incertidumbre y desprolijidad también suenan el ex cónsul en San Pablo Luis María Kreckler, Diego Guelar y Federido Pinedo.

Fuentes de Cancillería dicen «estar sorprendidos» pero no descartan que ese movimiento pueda darse. «Faurie es embajador en Chile», aclaran.