Liberaron por error a un peligroso delincuente cuando iba a ser imputado

Comparte si te ha gustado

Un delincuente acusado de robo agravado, que fuera detenido días atrás luego de una larga y compleja búsqueda, fue liberado por un insólito error que está siendo investigado por la justicia tucumana.

Todo comenzó el miércoles 13 de diciembre, cuando Juan Carlos Gómez (52) trabajaba en su peluquería ubicada en avenida Bulnes y Paisaje Payró,.

Según se determinó, el acusado llegó al local, portando un arma de fuego con la que amenazó a las víctimas, para apoderarse del dinero que había en el lugar, y antes de escapar efectuó un disparo que alcanzó en la ingle al propietario.

Si bien la Policía no tardó mucho en identificarlo como Matías Ezequiel Díaz (30), trasvarios allanamientos negativos quedó claro que no iba a ser fácil dar con él, por lo que antes de que concluyera 2023, por pedido del fiscal Diego López Ávila fue declarado en rebeldía y se ordenó su aprehensión.

Caída y extraña liberación

El miércoles, Díez fue detenido por una contravención policial y cuando se cotejaron sus antecedentes, saltó el pedido de captura, que se hizo efectivo de inmediato, tras lo cual el fiscal López Ávila solicitó una audiencia para acusarlo.

Pero cuando faltaban minutos para el debate, la auxiliar Cyntia Bono se sorprendió al descubrir que el acusado había obtenido la libertad horas antes, situación que también descolocó al defensor Tomás Álvarez que se enteró de la situación cuando pidió una reunión con su defendido.

Bono, por orden del fiscal López Ávila, comenzó a indagar lo que había sucedido y así estableció que después de ser detenido, el joven fue trasladado hasta la comisaría 11a a la espera de que se le formularan los cargos.

En la medianoche del viernes llegó a la seccional una resolución del jefe de Policía Joaquín Girveau en la que se informaba que debía pagar una multa de $ 6.600, pero no podía quedar en libertad porque tenía una causa pendiente, pero esto último fue ignorado por el oficial de turno, que lo liberó.

La representante del Ministerio Público Fiscal pidió que se ejecute una nueva orden de captura contra Díaz y que se ponga en marcha una investigación contra los policías que resolvieran dejar libre Díaz, para quienes también se requirió un sumario administrativo al titular de la fuerza.

La jueza María Alejandra Mibelli avaló todos los pedidos de la auxiliar fiscal y recomenzó la búsqueda del escurridizo delincuente.