Seguirá detenida la principal acusada del crimen de Jorge Luis Coronel Díaz

Comparte si te ha gustado

En una audiencia realizada este jueves 15 de febrero, el auxiliar de fiscal Lucas Maggio, representante de la Unidad Fiscal de Homicidios I del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Ignacio López Bustos, requirió la extensión de la medida de coerción de mayor intensidad que viene cumpliendo Amelia Paola Monteros (30) por otros tres meses. Está acusada por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autora, en perjuicio de Jorge Luis Coronel Díaz (31), ocurrido el 16 de julio de 2023 en el Barrio 143 viviendas de El Manantial.

De acuerdo a la teoría del caso, ese día en horas de la madrugada, Monteros y Coronel Díaz (quien era pareja de la madre de la Monteros) mantuvieron una fuerte discusión, donde luego de varios insultos y empujones, la encartada sacó un arma de fuego y realizó un disparo en contra de la víctima, para luego emprender a la fuga del lugar en una motocicleta.

Pese a la fuerte oposición que presentó la defensa de la imputada, y a declaraciones que efectuó la misma en la audiencia, la jueza interviniente decidió hacer lugar a la prórroga de la prisión preventiva, por el término solicitado por el MPF.