Defensa Civil informó que no hay evacuados ni desbordes de ríos

Comparte si te ha gustado

Un temporal de tormentas y fuertes vientos azotó a la provincia de Tucumán en la jornada de ayer en el marco de un alerta rojo, dejando como saldo la caída de árboles y postes y acumulación de agua en distintos sectores. Desde Defensa Civil monitorean la situación.

«Las lluvias registradas más importantes han estado en el sur de la provincia, Departamento Chicligasta, con un registro de106 mm. Esto es lo que se registró posiblemente en la zona serrana, puede haber habido más cantidad de agua lo cual podría repercutir en la zona de llanura en el este de la provincia y estamos monitoreando la situación para ver si con el tiempo hay algún tipo de inconvenientes», detalló Fernando Torrres, director de Defensa Civil provincial.

El ingeniero detalló que hubo caída de árboles y afectación del servicio eléctrico en distintos sectores. Agregó que EDET anoche les informó que había 120 mil usuarios sin luz. «Están trabajando equipos de EDET», dijo. Y mencionó a las localidades afectadas por este inconveniente: Capital, Alderetes, Las Talitas, La Ramada, Leales, El Timbo, Colombres, Departamento Cruz Alta y Raco.

También señaló que las ráfagas registradas máximas fueron de 59 km en zonas de la capital y las Talitas.

Torres comentó que en algunos casos las defensas civiles locales actuaron. Mencionó el caso de San Pedro en donde una familia que había salido a recorrer una zona de montaña debió ser asistida por la Policía, bomberos de San Pedro y Trancas, y personal de la comuna.

No se reportaron evacuados. No tenemos desbordes de ríos o canales

Respecto a las rutas dijo que el último parte de Vialidad señalaba que estaban habilitadas. Solo pidió circular con precaución en la ruta 307 por la presencia de algunas piedras en la cinta asfáltica.