Milei trató de «delincuentes» a los diputados y dice que la derrota fue una estrategia para exponer a la casta

Comparte si te ha gustado

Tras el fracaso de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, Javier Milei hizo catarsis durante un encuentro con empresarios israelíes en Jerusalén y acusó de «delincuentes» a los que se opusieron a su proyecto, aunque también sostuvo que la derrota fue una estrategia para exponer a la casta.

«Es un día bastante interesante para hablar de Argentina porque ayer en la sesión de la Cámara de Diputados, la casta política como nosotros llamamos a ese conjunto de delincuentes que quieren una Argentina peor porque no están dispuestos a ceder sus privilegios, empezaron a descuartizar nuestra ley para sostener sus mecanismos por los cuales le roban a los argentinos», arrancó Milei, que confirmó que dio la orden de levantar el proyecto.

«El motivo por el cual ayer fue saboteado el proyecto y lo trataron de romper es porque las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%, lo cual explica la traición de los gobernadores», disparó Milei, que agregó que lo único que importa a los mandatarios provinciales es que «la de ellos esté y no se toque».

Ponerse en contra de estos instrumentos (el DNU y la ley) los deja del lado de los ladrones, estafadores, mentirosos y corruptos que han hundido la Argentina.

«Prefiero que no salga nada antes que una mala ley y mucho menos una mala ley que siga defendiendo los privilegios de los políticos corruptos», continuó Milei, que dijo que la derrota le sirve por «el Principio de Revelación» para exponer a la casta. «Ponerse en contra de estos instrumentos (el DNU y la ley) los deja del lado de los ladrones, estafadores, mentirosos y corruptos que han hundido la Argentina», lanzó.

«No en vano estamos publicando los nombres de los diputados que votaron en contra y quiénes son los que traicionaron a sus votantes diciendo que estaban a favor del cambio y en realidad son kirchneristas de buenos modales. Estamos publicando las fotos de estos traidores para que la gente tenga claro quiénes son los que le mienten de modo directo a los argentinos», dijo orgulloso de las listas negras.

No en vano estamos publicando los nombres de los diputados que votaron en contra, son kirchneristas de buenos modales. Estamos publicando las fotos de estos traidores para que la gente tenga claro quiénes son los que le mienten de modo directo a los argentinos.

«Hay un conjunto de traidores, estafadores que ponen sus privilegios y sus negocios personales por encima de los intereses del país», continuó ofuscado. «Los traidores, los que votan en contra de estas reformas son los que se llenan la boca hablando de los pobres», insistió.

Finalmente, Milei dijo que la derrota sirve para en un futuro mejorar su posición en el Congreso. «Si somos exitosos en la estabilización de corto plazo, vamos a llegar muy fortalecidos a las urnas el año que viene. Entonces veo con mucho optimismo lo que pasó a noche porque dejó de manifiesto qué es la casta, los dejó en evidencia», afirmó.

«Todas esas cosas que fuimos presagiando y adelantando durante la campaña se hicieron realidad. Yo dije en un discurso que no venía a guiar corderos, venía a despertar leones. Ayer nuevos leones se despertaron, van a tomar conciencia de la basura inmunda asquerosa que es la casta política argentina y sin lugar a duda en el 2025 le van a dar la espalda y vamos a tener un Congreso mucho más limpio, más honrado y va a ser posible pasar las reformas pro mercado», completó.