Dictaron la conciliación obligatoria y UTA levantó el paro

Comparte si te ha gustado

Finalmente, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y por lo tanto se levantó el paro de colectivos que había convocado el gremio de UTA para este jueves y que abarcaba a todo el interior del país.

«Acaban de comunicar que lo han encuadrado en la conciliación obligatoria y el gremio lo aceptó y los colectivos circularán normalmente este jueves», confirmó  César González, secretario general de UTA Tucumán.

Se conoció que el propio gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, impulso el pedido ante Nación para que se dicte la conciliación obligatoria.

El sindicalista recordó que la semana próxima, el miércoles 14 de febrero habrá una nueva audiencia entre los empresarios del transporte y los representantes del gremio para ver si llegan a un acuerdo salarial.

Jaldo destacó el esfuerzo de la provincia para el funcionamiento del transporte

El gobernador, Osvaldo Jaldo, señaló este miércoles que el Gobierno de Tucumán implementó un salvataje para las empresas de transporte urbano de pasajeros presten servicios en Tucumán y se cumpla el pago de sueldos a los choferes.

“Nosotros ya venimos trabajando en sostener el servicio público de transporte de pasajeros en Tucumán. No de hoy ni de ayer, desde hace tiempo. Lo hacemos porque con ese servicio son transportadas 600 mil personas por día que viajan a realizar sus diferentes tareas y trámites. Pero además, de esa actividad dependen 3.000 familias, 3.000 trabajadores. Es decir, que es una actividad que hay que sostenerla por lo que significa como servicio y como generadora de fuentes de trabajo”, explicó el mandatario.