Comenzó el juicio contra el acusado de balear a un matrimonio

Comparte si te ha gustado

Inició el juicio en contra de Braian Moreno por el ataque ocurrido en abril del año pasado contra un matrimonio. Dante Emilio Tous perdió la vida por dos disparos, mientras que su mujer sobrevivió tras recibir un tiro en la nuca. La Fiscalía pretende 18 años de pena.

Durante la mañana de este lunes comenzó el juicio oral y público en el marco de la causa que investiga el brutal ataque que sufrió un matrimonio el 29 de abril del 2023, en la puerta de su casa situada en pasaje Einstein al 1700, al sur de la capital. Braian Sebastián Moreno (23) está acusado de asesinar con disparos a Dante Emilio Tous (41) y herir gravemente a su esposa Claudia Montti (42).

Por parte del MPF interviene la Unidad Fiscal de Homicidios II, liderada por Carlos Sale y representada en el debate por la auxiliar de fiscal Luz Becerra. En su alegato de apertura, la investigadora indicó que el delito endilgado a Moreno es el de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, ambos en calidad de autor.

Becerra le manifestó al Tribunal que la pretensión punitiva de la Fiscalía es de 18 años de prisión efectiva. Asimismo, detalló que el Ministerio Fiscal convocó a unas 15 personas a declarar, entre ellas testigos presenciales, personal policial y peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). Se prevé que las jornadas del juicio se extenderán a lo largo de una semana.

La acusación

El 29 de abril del 2023, alrededor de las 19:00 horas, en circunstancias en que Tous se encontraba en su domicilio ubicado en pasaje Einstein al 1700, junto con su esposa y otros familiares, Moreno se presentó en la puerta de la vivienda conduciendo un automóvil Volkswagen Gol color oscuro.

Luego de una fuerte discusión, con total desprecio por la vida humana, sin bajarse del vehículo y con intención de causarles la muerte a los integrantes de la familia Tous que estaban en la vereda, sacó un arma de fuego (tipo carabina) y efectuó una serie de disparos.

Dos proyectiles impactaron en el cuerpo del esposo, provocando su muerte, mientras que la señora Montti recibió un disparo en la nuca, por lo que fue trasladada al hospital y finalmente sobrevivió. En tanto que el imputado se dio a la fuga.