Recapturan a un preso que se había fugado

Comparte si te ha gustado

En menos de 24 horas, los efectivos de la Comisaría de Tafí Viejo Centro lograron recapturar a un preso de 18 años que se había fugado en la tarde del jueves con la ayuda de su hermana y una menor. Tras la fuga, la joven de 20 años quedó aprehendida y horas más tarde los padres de ambos luego de que se presentaran en la Comisaría e intentaran agredir al personal policial.

Todo comenzó el jueves, alrededor de las 17.10, cuando finalizaba el horario de visita a los detenidos. En ese momento, la hermana del preso junto a una menor de 15 años dijeron sentirse mal a punto de desmayarse por lo que fueron socorridas por los empleados policiales. Esta situación, y mientras los demás detenidos se despedían de sus familiares, fue la que aprovechó el detenido para violentar un ventiluz y fugarse.

Inmediatamente, quedaron aprehendidas las dos mujeres que había fingido sentido enfermas y se diagramó un operativo cerrojo en busca del evadido, apodado “Menor”.

Por esas horas, desde la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas dispusieron que la joven siga aprehendida y la menor sea entregada a sus progenitores.

Más tarde, los padres del evadido fueron aprehendidos por atentado y resistencia a la autoridad cuando se presentaron en la dependencia policial para reclamar por su hija e intentaran agredir al personal policial.

Este viernes, tras una intensa búsqueda desde la madrugada y un operativo cerrojo, los efectivos junto a personal de Infantería Norte lograron recapturar al evadido, quien se encontraba a orillas de un canal ubicado detrás del Barrio 11 de Enero, en la Capital.

El exitoso procedimiento fue supervisado por el jefe de la Unidad Regional Norte, Comisario Mayor Gustavo Beltrán.

 

FUENTE: Comunicación Tucumán