“Se vienen meses aún más complicados para la economía”

Comparte si te ha gustado

“Estamos en un país donde se exagera todo, con una altísima inflación, con reservas negativas y donde, en los papeles, apareció un bono (Bopreal) que no termina de arrancar. Estamos frente a un plan que no sabemos hacia dónde va, no hay un plan B en la dolarización, las políticas van en ese sentido”, explicó Palau.

Para el analista, el Gobierno inició una base monetaria nueva que logró esterilizar aumentando reservas, con deudas pagaderas en 2027 . “En eso se basa el optimismo del gobierno, el cual es exagerado, ya que la crisis macroeconomía es muy fuerte”, advirtió.

“Tenemos inflación con salarios congelados, por lo que el factor calle empezará a jugar en contra, hay un periodo de gracia. Estamos viendo una desaceleración de inflación en un contexto recesivo, un escenario no deseado”, explicó.

“La inflación es aliada en un contexto de licuación de pesos, pero nadie quiere un país con ese nivel de inflación. Tenemos un escenario muy complicado para abril y mayo. Todo depende del nivel de liquidación de la cosecha. Tememos que haya un nuevo salto devaluatorio que impactará en la gente”, agregó el especialista.