Lanata hizo «un llamado al periodismo» y dijo que «no hubo una brutal represión»

Comparte si te ha gustado

Los testimonios, registros fotográficos, periodísticos, audiovisuales y hasta de celulares, dan cuenta de que la represión comandada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en la primera y segunda jornada del tratamiento de la Ley Ómnibus en los alrededores del Congreso, denotan una violencia extrema por parte de las fuerzas de seguridad contra lxs manifestantes y contra la prensa.

Mientras la ministra salió a decir que el operativo «fue ordenado» y negó cualquier violencia ejercida por la Policía, Gendarmería e Infantería, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) denunció que más de 30 trabajadorxs de prensa resultaron reprimidxs con particular acentuación y hubo decenas de manifestantes que debieron ser atendidxs por el SAME debido a la toxicidad de los gases usados por las fuerzas de seguridad. En ese marco, el que no dejó pasar la oportunidad de usar el micrófono para subestimar los reclamos y reivindicar lo sucedido fue el periodista y conductor Jorge Lanata.

Durante la programación de TN, mientras la periodista y conductora Luciana Geuna se refirió a la violencia represiva, Lanata la interrumpió: «Hago un llamado al periodismo en general, usemos la represión brutal represión cuando sea una brutal represión, lo que vimos hoy no es una brutal represión. A mí no me alegra la represión, ahora, me parece que no es una brutal represión».