El hombre que le gritó a Myriam Bregman rompió el silencio

Comparte si te ha gustado

La sesión por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados comenzó con escándalo este miércoles (31/01) cuando un hombre le gritó a Myriam Bregman desde un palco. Se trata de Tomás Agote, quien tras ser expulsado del Congreso rompió el silencio en sus redes sociales.

«Solo para aclarar y es lo único que voy a decir sobre el asunto: NO INSULTÉ a Myriam Bregman. Vean y escuchen las grabaciones (deben estar)», comenzó su descargo en X (Twitter).

Y agregó: «pido disculpas por el revuelo que generé, no era mi intención. Pero ‘Estas confundida’ y ‘Con cuantas PYMEs te reuniste’ no son un insulto», se defendió.

Escándalo en Diputados: Quién es el hombre que le gritó a Myriam Bregman

Apenas finalizó la exposición de la diputada del Frente de Izquierda Unidad Myriam Bregman en la Cámara de Diputados, por una cuestión de privilegio, un hombre que se encontraba en la tribuna la insultó y le hizo gestos amenazantes, según las versiones, lo que generó un escándalo, al punto que debió pararse la sesión para expulsarlo.

Se trata de Tomás Agote, un empresario que se define en redes como «un emprendedor creativo con amplia experiencia en la industria de seguros y tecnología».

El empresario es co-fundador de la firma Patagonia IT Solutions y asegura que desde hace 20 años brinda «consultoría senior en seguros, tecnología, operaciones y procesos desde pequeñas empresas locales hasta grandes organizaciones globales».

Desde la bancada del FIT-U, señalaron que el hombre le gritó insultos, que realizó gestos amenazantes a la legisladora de izquierda y lo definieron como un «patotero» llevado al debate por La Libertad Avanza.

Si bien no se llega a percibir en los micrófonos de la transmisión lo que le gritaron a la diputada Myriam Bregman, algunos legisladores reaccionaron de manera inmediata, señalando hacia el piso superior del recinto y denunciando el agravio.

«¿Quién es el patotero que trajeron a insultar desde los balcones? Será uno de los valijeros? ¿ O alguno de los que pago las coimas?«, escribió Nicolás del Caño en X (ex Twitter).

«Arriba de la pantalla hay una persona que le profirió un insulto directo a Bregman. Hasta que no se retire no podemos seguir sesionando«, instó el diputado Germán Martínez (Unión por la Patria).

Silvia Lospennato (PRO), incluso, tomó la palabra y remarcó que el hombre debía ser echado del recinto.

El presidente de la cámara de Diputados, Martín Menem, decidió entonces enviar a la seguridad del Congreso para que lo retirarán del palco.

«Ustedes son empleados nuestros y yo digo lo que quiero», dijo el hombre que se negó a identificarse cuando el personal de seguridad lo desalojó del lugar que ocupaba en soledad en el segundo piso del recinto.

Agote, en su cuenta de X (Twitter) también expresa su apoyo explícito al gobierno del presidente Javier Milei. En una de sus últimas publicaciones, replicó el mensaje de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de que se expulse inmediatamente a los extranjeros que toman tierra.